¡Fabra a la presó! Campaña de apoyo a Marina Albiol

Lo podría decir más alto, pero parafraseando a Hugo es como mejor se entiende: «Yo también diseñé, repartí y pegué estas pegatinas en Castellón» Fabra, denunciame si quieres.

Marina Albiol es una diputada de EUPVdenunciada por Fabra por calumnias e injurias por distribuir la pegativa que encabeza este post y que a partir de este momento permanecerá en la columna lateral de este blog.

Fabra es un tipo con suerte, le toca la lotería, esquiva de manera asombrosa la justicia cuando debe aplicarse a él, pero eso sí, la justicia actúa también de manera asombrosa cuando él lo solicita.

En poco tiempo, menos de dos meses, es el tercer caso similiar que salta a los medios. En todos los casos, IU es denunciada por denunciar públicamente casos de presunta corrupción:

  1. El 13 de enero nos enterábamos de que a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, la juez le imponía una fianza por un delito de calumnias por denunciar a El Pocero. La fianza quedó fijada en 10.000 euros.
  2. El 26 de enero de este mismo año, Tomás Carrión, concejal de urbanismo de Alpedrete enviaba un burofax a IU instándole a rectificar la denuncia pública que habían hecho, de lo contrario interpondría una querella por injurias. Parece ser que la denuncia la interpuso ese mismo día, concentrando todas sus iras contra quien destapó el escándalo, el concejal de IU Fernando Jiménez Briz.
  3. El 26 de Febrero el Tribunal Superior de Justicia admite a trámite la denuncia de Fabra contra Marina Albiol por un delito de injurias y calumnias.

Tres casos en menos de dos meses en los que la justicia parece estar el servicio de los poderosos, como siempre. Tres casos, en los que tres personajes, con actitudes no sé si condenables políticamente pero sí ética y socialmente, denuncian a IU por atreverse a alzar la voz contra la corrupción.

Lo que a mi me provoca estas denuncias, además de una reafirmación en mis convicciones, es que la corrupción es tan inherente a este sistema que hasta la justicia parece legitimarla. También me dice que a IU la mera lucha contra la corrupción ya la convierte en una fuerza antisistema, anti este sistema corrupto, caciquil y capitalista.

IU, bienvenida seas.

6 Respuestas a “¡Fabra a la presó! Campaña de apoyo a Marina Albiol

  1. Y si sólo fueran 3 casos…

  2. Como decía otro por ahí, parece que los jueces no han hecho la transición…

  3. Multiplicate por cero

    El problema que teneis los de IU, es que denunciais sin pruebas, y claro, cuando os poneis delante del juez, os destroza vivos.

    Lo que a mi me parece, es que intentais haceros los valores de la verdad y la justicia para obtener un rendimiento político.

    Esto denota una verdadera falta de ética política, porque para acusar a alguien, y destrozar su reputación, hay que tener pruebas, y no basarse en indicios, porque luego pasa lo que pasa, que llegais ante el juez y os lleváis un batacazo.

    Porque puestos a especular, y basándose en indicios, también se podría decir, que cierto alcalde que iba a la cabeza de una marcha contra la corrupción, resulta que es un corrupto porque adjudicó unas obras de abastecimiento de agua a una empresa que lícito un precio más caro que otras. Pero claro está, que sí no hay pruebas no se puede decir esas cosas.

    • Estás bastante equivocado, nosotros presentamos los hechos ante la fiscalía, que es la que suele denunciar, como por ejemplo en el caso del ex-alcalde de Seseña, José Luis Martín, imputado por presuntas irregularidades en la concesión del PAU al Pocero.

      Y no, no me pienso multiplicar por cero ni callar la boca… aunque te gustaría.

      Salud.

  4. Multiplicate por cero

    Vamos Grandola, eso no te lo crees ni tu.

    Si realmente tuvieseis pruebas, con aportarlas en las querellas por injurias y difamaciones, ganariais los juicios, o es que existe un complot de los jueces contra IU, vamos hombre.

    Y si no es así, porque el sr Manuel Fuentes ya ha perdido un juicio y va camino de perder un segundo. Si no lo sabes te lo digo yo, por denunciar en los medios de comunicación sin pruebas.

    Nombras a ese tal Jose Luis, y que yo sepa es un juez el que tiene que determinar si es culpable o no, cosa que ya das por hecha, resultando que la justicia todavía no se ha pronunciado. Cuando se pronuncie la justicia, entonces podreis gritarlo a los cuatro vientos, pero no antes, porque sino injuriais y difamais.

  5. Pingback: No todos son iguales. | Hayack

Deja un comentario