Estoy como España

20140622_023713La genética que he heredado de mi padre no es nada buena. En mis genes tengo ser roja, republicana y atea. Además la herencia recibida viene con artrosis, problemas de tiroides y unos discos vertebrales que parecen de gelatina. Todo lo tengo dominado, menos esto último que se me despendola de vez en cuando.

Llevo 15 años con problemas de columna. Todo empezó con una hernia de disco. Tardé en operarme, lo admito. Lo hice cuando no me quedaba más remedio, lo se. Pero ya que yo paso de ella podría pasar ella de mi un poquito ¿no? Pues no. La tía de vez en cuando me atropella pero no se pone farruquita y se da a la fuga, no. Aquí se queda para decirme: “ahora te jodes”. Y así me deja, jodida.

Lo que empezó en una hernia ha acabado en todo tipo de patologías: osteoporosis, dolor discogénico y neuropatía, que traducido significa que tengo dos vértebras muy mal y degenerándose, un dolor crónico y fantasma similar al que tiene un lisiado en la pierna o en el brazo que la falta y una pierna derecha (ya os dije que soy roja) a la que tengo que arrear como a las vacas para que ande.  Pero, eh, la cojera no se me nota. La tengo dominadísima. He ideado un plan porque una es muy coqueta.

No os creáis el dicho ese que dice: “hoy se ha levantado con su pie izquierdo”. Ni caso. Yo me levanto con él todos los días. Mi pierna izquierda es el “uno” y la derecha el “dos”. Así, cuando voy caminando voy dándole órdenes a mi cerebro: “uno-izquierda, dooooooooos-derecha”. Es en ese dooooooos cuando hago el esfuerzo para que mi pierna se mueva. Al principio era un poco complicado, pero ahora ya lo hago de manera inconsciente. Uno-dooooooos. El problema viene cuando tengo que subir unas escaleras a un coche. ¡¡¡¡Ehhhh, espera que me tengo que colocar!!!! Uno-¿derecha?…. ufff no puedo. Tengo que cambiar el pie, o lo que es más complicado ¡de puerta!

Ahora estoy como España. En estado comatoso, trufada de pastis para el dolor que causa la derecha pero intentándola dominar. En un par de semana eso está hecho. Se que después de mucho fustigarla la voy a tener aletargada durante un tiempo. Un buen tiempo de tregua.

Mientras tanto sigo lamentándome porque siempre me pierdo lo mejor y dándole ánimos desde mi atalaya a todas esas compañeras y camaradas que hacen en las calles lo mismo que hago yo desde el sofá de casa: luchar contra esa derecha que intenta noquearnos pero a la que ya casi tenemos arrinconada.

Una respuesta a “Estoy como España

  1. Hola guapa… te leí con humor en el correo y me dije, un muxu cuanto menos…

    Y si quieres el 6 me paso a verte luego… muaks!

Responder

