Conversacionex con la historia: Manuel de Cos

Imagen

Los compas y las compas de tmex.es han grabado este vídeo sobre la vida de quien para mi, es uno de los imprescindibles: Manuel de Cos

Este es el texto de su página web: 

La biografía de Manuel de Cos parece compuesta no por una, sino por varias vidas y a cuál más intensa. Manuel empezó a ser conocido por la opinión pública a principios de la década de 1970 por su campaña ecologista en contra de la deforestación de Cantabria.
Ese hombre que clamaba contra la tala indiscriminada de robles tenía un pasado intenso: preso condenado a trabajos forzados en la dictadura, colaborador de la guerrilla antifranquista y, antes de todo esto, guía de un batallón republicano en su retirada tras la derrota. De algunos de estos pasajes dejó constancia con su cámara de fotos, aunque algunos de esos trabajos están perdidos en archivos sin clasificar.
La transición española y el movimiento del 15-M han sido otros de los acontecimientos en los que Manuel no dudó en poner el foco de sus cámaras y, sobre todo, de su activismo político y social. Una vida frenética que hemos repasado con él en Tm-Ex.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s