Porque fueron … serán

 

Cuando vi este vídeo pensé que era un vídeo para la reflexión, para guardarlo y verlo muchas veces. Pensé también que había que verlo tras la Huelga General, con la resaca del éxito que seguro tendría. Éxito en las calles, éxito en las fábricas, éxito en los puertos y en las pequeñas y grandes ciudades. Éxito de la clase obrera que sabe decir ¡hasta aquí hemos llegado! y que pelea por su futuro y el de sus hijos, como pelearon sus padres.

Lo que dice el vídeo, las conquistas que narran, no fueron fruto de un día de huelga, fueron fruto de muchos días de peleas, de persecuciones, de renuncias individuales por el bien colectivo. De no temer nada porque todo estaba perdido.

Lo que narra el vídeo habla de hombres y mujeres que querían conquistar derechos. Ahora queremos mantenerlos, conservar lo que nos dejaron esos luchadores y de los cuales nos sentimos herederos.

Que no decaiga el ánimo si vemos que pasan los días y no pasa nada, que el gobierno no reacciona o se vuelve más reaccionario. Tenemos que seguir estando ahí para decirles que el desmantelamiento del Estado del Bienestar no se lo vamos a poner fácil y que si su herencia es algo sagrado, la nuestra es intocable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s