El Mundo: de la orquesta Mondragón a un brindis con cava

Que El Mundo es un periódico sensacionalista lo deberíamos tener todos más o menos claro. Para mí la más patética e incalificable metedura de pata fue su intento de asociar los atentados del 11-M con ETA utilizando para ello todos los recursos que estaban a su alcance, como una cinta de la orquesta Mondragón. No es un periódico que siga, ni poco, ni mucho, ni nada. No me gusta y lo ignoro, pero aquella me llegó al alma, tal vez porque estábamos viviendo, sin recuperarnos, el trauma de uno de los mayores atentados en España y aquello me pareció jugar con la sangre, el horror y dolor.

Otra vez vuelve a saltar ese diario a mi vida. Esta vez el protagonista de su realidad inventada era mi compañero de estudios, aventuras y ahora militancia en Izquierda Unida, Jaime Rodrigues. El delito: Jaime puso en twitter un mensaje un poco desafortunado que un concejal del PP interpretó como quiso y al que El Mundo le dio crédito. Digo que el mensaje era un poco desafortunado porque decía que esa noche brindaría con cava tras años de espera y hacía alusión a Fraga y lo hizo en el momento en que en la red se corría el bulo sobre la muerte del ministro franquista. Pero Jaime no se refería a eso, cuestión de la que según él mismo me ha comentado, no tenía ni idea. Lo hacía en referencia a esta noticia , que apareció publicada en distintos medios, que estaba leyendo en ese momento a través de un correo electrónico que un amigo le había enviado y donde le proponía un brindis porque el franquismo iba a ser juzgado.

Cuando una persona es íntegra y honesta, como es el caso de Jaime, y la cabeza se tiene en una noticia y no en otra, lo que haces es reírte de  la conspiranoica  de ese concejal del PP, que vio fantasmas donde sólo había deseos de justicia comomuy bien explica Jaime en su post. El Mundo en su edición de sensacionalismo madrileño hizo noticia de la conspiranoica del concejal del PP. El resto de la historia rula por internet en los medios de la derecha, ultraderecha y extremaderecha.

En fin, que en marzo del 2010 escribí un post sobre “El acoso a un concejal de la Sierra” que en ese momento estaba viviendo un amigo y en estas 24 horas hemos vivido en versión de bolsillo “El acoso a otro concejal de la Sierra II”. Son tan cutres que hasta el guión repiten, con amenazas de muerte incluídas, que por supuesto, están en manos de nuestros abogados de IU.

Una respuesta a “El Mundo: de la orquesta Mondragón a un brindis con cava

  1. Pingback: Fraga es un criminal fascista