Censura, criminalización y tortura…

Creo recordar que es el segundo post que abro bajo este mismo título. El primero fue del caso Egunkaria, porque esas fueron las conclusiones que saqué de la sentencia y que resumo en el post que cito.

El segundo post es para el tratamiento que se está dando por los medios de manipulación de masas a los acontecimientos que se vivieron ayer en el Parlament de Catalunya. Iba a escribir sobre ello, sobre los acontecimientos, pero Isaac Rosa lo ha hecho hoy tan bien que simplemente os dejo que lo leáis a él para que saber lo que opino yo del tema.

Voy a referirme al 15M y a cómo se está tratando por parte de los medios de manipulación ahora que han visto que el movimiento, lejos de decaer, cada vez va teniendo las cosas más claras.

Lo que sucede entre el 15M y los que tienen el monopolio de la violencia, esto es, los muchachos de Rubalcarga, es censurado en la red. Como muestra un botón, el vídeo que tengo en mi anterior post se ha puesto directamente como privado. También quitaron un vídeo de la carga en Valencia. Se envalentonan y después les debe dar “no sé qué” que la ciudadanía lo vea.

El movimiento se criminaliza y se criminaliza por parte de los voceros del poder, esto es, de los medios de comunicación. Ya no les interesa. Han dejado de hacerles gracia los cuatro “perroflautas” que dormían en tiendas de campaña en Sol y que hablaban de política (no de politiqueo que es lo que nos venden todos los días). Ahora, como el mensaje cala, los chicos no son violentos (excepto cuatro descerebrados que imitan a los que manda Rubalcarga) y parece que el discurso, por su coherencia, va impregnando muchas mentes que estaban dormidas… han pasado a tenerles miedo. Por eso les atacan, han pasado de ser “indignados e indignadas” a ser unos descerebrados, “kaleborrokas” (qué lástima no nos hubiésemos plantado cuando lo normalizaron en su discurso), indignos y unos vagos y maleantes. Así o con otras palabras, pero la esencia es la misma.

Pero de lo que nos olvidamos es que al movimiento 15M también se le tortura. Se tortura además de la forma psicológica, mediante su criminalización y su censura, se tortura de forma física cuando los que visten de azul y llevan casco desenfundan sus porras y arremeten contra ellos y se tortura cuando se justifican esas salvajadas (que se harán y ya se está haciendo) porque previamente lo han criminalizado.

No hay nada nuevo, se hizo y se sigue haciendo con la izquierda en el País Vasco y se hará contra todo aquel que se mueva. La historia se repite. El poder es el poder y no lo tiene cualquiera.

PD: Me estoy enterando vía twitter que las personas que han vuelto a colgar el vídeo de los infiltrados de mi anterior post están recibiendo amenazas jurídicas para quitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s