Nuestra nazional-católica democracia …

Cada día lo demuestran con más fuerza: esto no es una democracia, es una mierda, una pantomima, un simulacro, un teatro torticero y asqueroso.

No es la primera vez que se carga con fuerza, tampoco la última. La diferencia: antes se silenciaba, tras el #15M toda la mierda que nos venden sale a la luz y salpica, ya lo creo que salpica. Salpica a aquellos que nos llamaban locos cuando lo denunciábamos, salpica a los que se tapaban los ojos para no verlo y salpica porque les revienta de las entrañas a los dueños del universo.

Eduardo y Naiara, los jornaleros andaluces, el movimiento por una vivienda digna, el movimiento anti-Bolonia, etc… se me vienen a la cabeza tantos y tantos casos tan salvajes como éste, de personas atacadas como éstas, cuando estaban ejerciendo su derecho a la protesta de forma tan pacífica como estos jóvenes de Barcelona.

El propósito estaba claro y cristalino: la criminalización de quien protesta, la disuasión por la fuerza de acciones parecidas y la cárcel para los escogidos al azar por ellos.

¡Se acabó! Se están derrumbando bajo sus propios pies las bases del nazional-catolicismo sobre el que han construido nuestra democracia. Se está haciendo trizas la imagen de modélica transición que nos habían vendido. Sus violentas acciones ya no se silencian.

Son muchos los indignados, los que dicen basta de abusos de toda clase, los que piden una democracia que cada día recortan más, los que no tienen miedo porque nada tienen que perder.

Yo también estoy indignada, algo más que ayer, pero si me siguen dando motivos menos que mañana.

¡Salvajes!

4 Respuestas a “Nuestra nazional-católica democracia …

  1. Pingback: Nuestra nazional-católica democracia …

  2. Y para complementarlo,enunciando a hessel:
    “Os deseo a todos,a cada uno de vosotros que tengais vuestro motivo de indignación.Es un valor precioso.Cuando algo te indigna como a mí me indignó el nazismo,te conviertes en alguien militante,fuerte y comprometido.Pasas a formar parte de esa corriente historica y la gran corriente debe seguir gracias a cada uno.Esa corriente tiende hacia mayor justicia,mayor libertad,pero no a esa libertad incontrolada del zorro en el gallinero.Esos derechos cuyo programa recoge la declaración universal de 1948,son universales.Si os encontrais con alguien que no se beneficia de ellos,compadecedlo y ayudadlo a conquistarlos”

  3. Antonio Garcia

    No me da verguenza reconocer que se me saltaban las lagrimas cuando veia a lunos salvajes de uniforme pegar a personas que estaban sentadas. Me lo pensaré antes de sentarme . TV decia enfrentamientos. Que pena que como en Tv siempre anda mal de tiempo no mostraron cuando las personas que estaban sentadas se pusieron a matar animales uniformados. Antonio

  4. Antonio Garcia

    Viendo en TVE 1 la carga que sufrieron los acampados en Barcelona me dió pena no poder sumarme a la sentada, no seria la peimera vez que me pegasen, aunque el uniforme era de color gris, veo que han cambiado el color de la ropa pero no los metodos. Antonio

Responder

