Construyamos nuestro municipio

Bajo el lema “construyamos nuestro municipio” Izquierda Unida de Las Rozas-Las Matas llama a la participación ciudadana para la elaboración del programa electoral. “Entendemos que hay distintas formas de construir un municipio, una a golpe de ladrillo que es la que nos han ofrecido en los últimos años y otra muy distinta atendiendo a las necesidades y demandas vecinales. En IU  apostamos por esta última” manifiesta Jaime Rodrigues Marcos, actual coordinador de la coalición y candidato a la alcaldía.

Para canalizar la participación se ha establecido un cuestionario al que se accede a través de la página web de la organización http://www.iulasrozas.org, en el que bajo distintos epígrafes se pueden dar propuestas para los problemas que afectan a Las Rozas-Las Matas. La iniciativa culminará con una asamblea programática abierta a la participación de los vecinos y vecinas a finales de marzo en la que se pondrán en común los aspectos recogidos.

Para Rodrigues Marcos la política seguida por el equipo de gobierno actual no ha contado con las opiniones ni con las necesidades del municipio y esto se ha traducido “en obras faraónicas de un gran coste presupuestario y algunas de ellas de gran impacto ambiental como el túnel de la calle Real al que IU siempre se opuso. Si se hubiese contado con la opinión vecinal es probable que ese presupuesto se hubiese traducido en políticas sociales con consecuencias positivas para la calidad de vida”. Jaime Rodrigues lamenta esta actitud del equipo del gobierno actual a la que califica de “despótica” mientras asegura que las ordenanzas de participación ciudadana que tiene Las Rozas son de las más avanzadas que existen “aunque todos esos mecanismos los han dejado vacíos de contenido”.

En este sentido, la coalición asegura que la iniciativa “Construyamos nuestro municipio” no nacerá y morirá con la elaboración del programa electoral, “en IU apostamos por la democracia participativa dando gran protagonismo a la elaboración colectiva”. Es necesario articular las formas de participación que el Ayuntamiento niega”, indica Jaime Rodrigues.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s