CCOO no es una ONG pero Toxo es mi psicólogo

Pues llevaba yo un tiempo sin publicar y un tanto preocupada por mí, porque pensaba que ya no tenía opinión para nada. Esa falta de opinión se podía traducir en dos cosas, la primera que todo me diese igual (y eso es preocupante) y la segunda es que me estaba desideologizando y por lo tanto, me estaba dejando llevar por ese pensamiento único idiotizante y dominante en el que estamos. Ya fui una vez una pequebú y me estaba reconviertiendo. ¡¡¡Diosssss, que pesadilla más grande!!!

Pero no (¡qué susto!) lo que me pasaba es que estaba en proceso de letargo y más que los aires casi primaverales que se respiran hoy en Madrid, lo que me ha despertado fue una frase de Toxo relativa a la No Huelga General y que pude leer en el facebook de Comisiones Obreras. Toxo, según lo citan, viene a decir lo siguiente: “El Gobierno “se ha metido en un cepo” del que se le debe ayudar a salir “para que no haga daño a la gente y garantizar el futuro de las pensiones”.

Uff, Toxo, el sindicato ayudando al gobierno … para que no nos haga más daño. Menudo escalofrío me entró cuando leí la frasecita, aunque por dentro me alegré, sí señor, por fin alguien me provocaba algo (políticamente hablando, se entiende, porque lo que me provoca Antonio Banderas cuando pienso en él, queda para mis adentros).

Inmediatamente me acordé de una frase que solía repetirme un sindicalista del que guardo un gran recuerdo: “Comisiones no es una ONG, Comisiones es un sindicato reivindicativo y de clase que lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Ahora sinceramente y sin guasa. No entiendo la postura de Comisones Obreras y me defino como una gran defensora de ese, mi sindicato. No entiendo como se puede decir alegremente que hay que gastar recursos para ayudar a un gobierno que lleva a la práctica políticas liberales que decapitan a la clase trabajadora. Yo ayudo a mis amigos pero no a mis enemigos que me están dando puñalada tras puñalda. No tengo complejo de santa. Lo siento. Y si se caen no seré yo quien les ayude a levantarse (que me temo es por donde van los tiros) porque se que me la van a clavar cuando tengan la más mínima oportunidad. Y sus puñaladas no son muy distintas a las del PP ¿sabes Toxo? aunque el puñal sea de distinto color. Es un puñal, al fin y al cabo, y ya son muchas las puñaladas.

No Toxo, no. Comisiones no está para ayudar al gobierno a recuperar una ideología que hace años perdió. El PSOE ha elegido su camino, que es el de los mercaderes y no debemos ser nosotros quienes nos desgastemos en abrirles los ojos para llevarlos por la senda correcta. No podemos resignarnos a pensar que nos hemos quedado para eso… el desgaste no merece la pena, porque nos fagocitarán, como casi lo han hecho.

Con actitudes como esa el sindicato cada vez se sitúa más lejos de la base social y de izquierdas que lo sustenta, no de la clase trabajadora de la que ya está muy lejos y  a la que sí hay que ayudar a encontrarse. Y al final CC.OO.. como el PSOE,  se quedará organización, pero sin ideología y fue precisamente esa ideología la que le dio forma. Será una organización de trabajadores y trabajadoras, como puede ser una organización la comunidad de propietarios de mi escalera. Eso sí, vacía de contenido y cada vez más apartada de la clase obrera en la que podría tener su sustento. Se convertirá en un mero gestor de servicios, como pretendía el pelirrojo que hoy está en el Real Madrid.

A algunos los domaron, los domesticaron y se están doblegando solitos. Otros simplemente se dejan.

3 Respuestas a “CCOO no es una ONG pero Toxo es mi psicólogo

  1. Por ahora me censuro y no quiero escribir sobre esto porque hay muchas cosas no entiendo. Pero preocupa, pero mucho ciertas actitudes que por lo menos veo en los medios.
    Conozco a gente en CCOO como puedes ser tu que siempre has defendido con serios argumentos las criticas que hemos hecho personas como yo y ahora veo que hasta la gente ejemplar del sindicato desconoce lo que esta ocurriendo en esas reuniones.
    Mucho me temo que si firman algún sindicato puede quedar con una herida muy grave. Si quieren encontrarnos, nos encontraran en la calle, movilizaros y luchando como siempre.

    Salud!

  2. Joer nena, yo es que ya desde la amenaza de ERE en mi empresa perdí del todo mi fé en los sindicatos, y es que la realidad es demasiado dura, mi padre fue sindicalista en los últimos años de dictadura (buff ya ha llovido y de aquella la lucha era distinta), durante la transición decidió dejar el sindicato, el me dijo una vez por lo bajín, “hija es que había compañeros muy getas que el dinero que nos daban querían repartirlo entre los delegados, no usarlo para ayudar a los trabajadores”, y yo pensé que claro tanto tiempo de pobreza y represión habían hecho a la gente más egoísta.
    Hace tiempo que papa dice que es una verguenza que estemos perdiendo todo aquello que ellos con mucho trabajo consiguieron, y que lo hacemos porque los que dirigen los sindicatos son demasiado amigos de los politicos, y al final va a ser verdad.
    Tu has leido esto???
    http://www.expansion.com/2011/01/07/economia/1294437003.html
    es que clama al cielo, muy sospechoso el tema al oir las declaraciones de Toxo.

Responder

