Jóvenes de Las Rozas contra la violencia machista

El área de jóvenes de IU-Las Rozas denunció en la tarde de ayer la violencia machista con una representación callejera en tres actos de denuncia: violencia física, violencia simbólica y violencia psicológica. Al final del acto se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por las mujeres fallecidas este año a manos de sus parejas o exparejas y por todas aquellas que siguen sufriendo los malos tratos y siguen siendo víctimas de la violencia machista.



Actualizo con la nota de prensa que se ha sacado

Los transeúntes que ayer pasaron por la calle Real se encontraron con un espectáculo inusual de representación simbólica de violencia de género. Eran los jóvenes de IU-Las Rozas que quisieron dar visibilidad y sacar a la calle lo que a menudo pasa tras las paredes de las casas, conmemorando de esta manera el 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género.

Bajo el lema “Maltratar mujeres no es de hombres” pusieron en escena un teatro callejero en tres actos: violencia física, violencia simbólica y violencia psicológica. Lo único que quitó realismo a la situación fueron las inexpresivas máscaras blancas tras las que se escondían aquellos que representaron la figura del maltratador. Para Cristna González, responsable del área de jóvenes de IU-Las Rozas, esas máscaras blancas “no son más que la representación simbólica de que todos los maltratadores son iguales independientemente del tipo de violencia que ejerzan”.

Según González el asesinato es el tipo de violencia más extrema que se ejerce sobre las mujeres  pero hay otros tipos de violencia cuyo número de víctimas es difícil de cuantificar porque desgraciadamente, a día de hoy, sigue sin denunciarse. “Eso es precisamente lo que hemos querido sacar a la calle y que aquellas mujeres que se vean reflejadas en esas situaciones sepan que deben denunciarlo porque no son casos ni excepcionales ni normales” matiza la responsable del área de jóvenes de IU-Las Rozas.

Tras el acto se leyó un manifiesto donde se hacía hincapié en la denuncia y se guardó un minuto de silencio por las 64 mujeres fallecidas en nuestro país en lo que va de año a manos de sus parejas y exparejas y por todas aquellas que sufren la violencia en alguna de sus manifestaciones.

3 Respuestas a “Jóvenes de Las Rozas contra la violencia machista

  1. Pingback: Tweets that mention Jóvenes de Las Rozas contra la violencia machista | Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Una iniciativa muy pedagógica. A veces parece increible que haya que llegar a explicitar un problema para que la sociedad se haga eco, de que existe y su importancia

  3. NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s