Especial Informativo Huelga General desde la Fiesta del PCE

“Me siento orgulloso de ellos” –decía el otro día Javier López en su blog en alusión a los comunistas-  “Por ir a la Huelga.  Porque han ido a todas las huelgas.  Han estado en todas nuestras luchas y en las luchas de todas y de todos.  Fue su generosidad y sentido de la realidad, la que permitió una transición, no tan modélica como nos quieren hacer creer, pero que permitió abrir las puertas a la democracia.  De hecho fueron los únicos que pagaron con sangre, la de los Abogados de Atocha, la más conocida, pero no la única, el precio de la democracia.

Ellos, que fueron la resistencia más fuerte contra el franquismo.  Ellos, que abandonaron las armas, llamaron a la Reconciliación Nacional y se dedicaron a impulsar las Comisiones Obreras y las Organizaciones vecinales.  Ellos que pagaron con cárcel, o con vidas, su lucha pacífica por la democracia.”

Yo también me siento orgullosa de ellos y ellas. Me siento orgullosa de los compañeros y compañeras como Ceronegativo que mañana no se van a resignar a vivir con el fantasma del miedo y van a ir a la Huelga General. Porque están en la lucha, porque están en todas las luchas, por su generosidad y su sentido de la realidad, porque puede que algunos y algunas el día 30 se encuentren con la carta de despido pero eso no les importa. Su solidaridad es mucho más grande.

2 Respuestas a “Especial Informativo Huelga General desde la Fiesta del PCE

  1. Bueno, bueno, tampoco soy la Pasionaria… igual mi miedo es injustificado y el jueves me reciben los jefes con ramos de flores😉

  2. Pingback: Tweets that mention Especial Informativo Huelga General desde la Fiesta del PCE « Cuando murió el vino -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s