Razones para la Huelga: Reforma, empleo público y privatizaciones

Hay un apartado dentro de la Reforma Laboral que se está pasando por alto, es el de cómo afectará la Reforma al empleo público y las dos consecuencias que ésto puede acarrear, tanto para los trabajadores, como para nuestro Estado.

Y es que la Reforma Laboral puede dejar abierta la aplicación del despido objetivo al personal fijo de las adminsitraciones (no funcionario) en los supuestos de que éstas aleguen pérdidas o bien por la externalización (privatización) de servicios alegando que son medidas de mejora.

Más allá de que estas medidas tienen unos efectos lógicos para los trabajadores, pues convierte en inestable un trabajo que por naturaleza es estable, tienen también unos efectos perniciosos para nuestro Estado al abrirse la barrera que se tenía para la privatización de servicios.

Cuando escribo pienso en las políticas liberales de Esperanza Aguirre y su afán privatizador. Si algo le ha puesto freno es el no poder desprenderse del personal laboral de las Administraciones que había heredado del pasado. Ahora simplemente le bastará alegar que con la privatización del servicio se producen mejoras para la entidad y podrá deshacerse cómodamente de ese lastre que, para sus ansias privatizadoras, suponían los trabajadores. Ya no tendrá nada que le ponga freno y podrá subcontrantar servicios a un fundescam cualquiera.

Es lógico que Esperanza Aguirre y cualquiera de los suyos dentro del Partido Popular de los Trabajadores Millonarios carguen las tintas contra quienes han convocado la Huelga. La Reforma Laboral parece pensada para que la aplique (que no para aplicársela a) ella y desmantelar definitivamente el Estado.

Otra cosa que podría hacer la lideresa con la Reforma Laboral es deshacerse del personal fijo de las administraciones públicas y subcontratarlo mediante Empresas de Trabajo Temporal. Se evitaría así pasar por los duros trances de las garantías constitucionales como pueden ser la de publicidad, igualdad y mérito y podría contratar mediante fundescanes cualquiera a fundescanitos y fundescanitas sin que nadie le eche en cara los 1,551 cargos que tiene elegidos a dedo.

El 29 de Septiembre, Huelga General.

Más sobre la Reforma Laboral:

Despido preventivo

Despido casi gratuito

Convenios no vinculantes

Despido exprés

Peoples of Europe “Rise UP”

Capitalismo manchesteriano

3 Respuestas a “Razones para la Huelga: Reforma, empleo público y privatizaciones

  1. Pingback: Tweets that mention Razones para la Huelga: Reforma, empleo público y privatizaciones « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Pingback: 29-S Porque sobran motivos y razones !!! « Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

  3. Pingback: ¿Necesita razones para la huelga? aquí tienes unas cuantas… « Izquierda Unida Comarca Sierra Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s