¿Ha vuelto U.R.D.A.C.I a RTVE?

Eso es lo que se preguntan algunos de los que comentan la noticia en meneame.net, sobre el tratamiento que RTVE ha hecho a la manifestación que esta mañana recorrió Madrid contra las medidas antisociales del gobierno socialista. Y es que RTVE, al más puro estilo u.r.d.a.c.i.a.n.o, ocultó la información en su informativo del mediodía (los más vistos) e hizo invisibles a miles de personas que salieron a la calle a protestar.

Le he preguntado a mi vecina ¿tú me ves? Me miró con cara de pasmo, de pensar esta mujer se ha vuelto loca. Por la reacción entendí que me veía. Si ella me ve, no entiendo por qué un medio de información público no nos ha visto a una seismil personas. Por lo menos, si nosotros somos invisibles, al menos se verían las banderas. Pues ni eso les llamó la atención a los de RTVE. Vamos, yo veo a 6.000 personas engalanadas con banderas rojas, republicanas o de IU y pienso: “Aquí hay una noticia”. (Ya ni te cuento si las banderas andan solas porque quienes las portan son invisibles).

Parece absurdo lo que estoy contando, ¿verdad? Resulta complicado justificar que un medio público, que debe ser garante de uno de los derechos fundamentales como es el derecho a la información, haya negado ese derecho no sólo al emisor de la noticia (en este caso IU como convocante de la manifestación), también al receptor de la misma.

El por qué RTVE ha actuado de la manera que lo ha hecho es algo que cada uno debería preguntarse y responderse. Yo lo tengo muy claro: en la dictadura del capital no hay sitio para la disidencia.

Más información en: iurefundación

También hablan del tema: Nicolás Durán,  viramundeando, Gregorio Gordo, Alejando Solana, Luis Angel Aguilar, David Velilla,

15 Respuestas a “¿Ha vuelto U.R.D.A.C.I a RTVE?

  1. Ocultar lo evidente es la forma más tosca de censura, pero algo de culpa debéis tener quienes acudísteis a la manifestación. No sé, ¿no había entre los seis mil manifestantes alquien que portara un mechero y alguna otra persona que llevara un botecito de gasolina para rellenar el zippo? (modo irónico off)

    • jaja, en mi pueblo, como buena cuenca minera que somos cantamos algo así: “en la próxima visita traeremos dinamita”.

      • Mira el enfoque que han dado en el telediario de tve a las manifestaciones en Toronto: no han entrevistado ni a uno solo de los manifestantes para que esgrimiera argumentos. Eso sí, las imágenes de la quema de coches y rompimiento de lunas han durado varios minutos.

  2. Pingback: ¿Ha vuelto U.r.d.a.c.i. a Rtve?

  3. Siento enmendarte la plana, compañero, pero la pregunta correcta es ¿se ha ido URDACI alguan vez de la TVE? ¿hay solo un URDACI por el PP o hay tambien otro URDACI por el PSOE? ¿ son hermanos gemelos o siameses?.
    Dirás , y con razón, que no era solo una pregunta… y tienes razón, copmpañero.

  4. Pingback: Quéjate a TVE por no informar de la manifestación del 27 de Junio. | PCA Córdoba

  5. Espera que me parto… que ya sé por qué te ponen que eres Jesús Ibáñez… juaaaaaasssssss… mira tu pérfil y la cita que has puesto esa que firmas como… ¡tachán!… ¡Jesús Ibáñez!… amos que tienes a medio mundo convencido de que eres un tío… juaaaaaaassssssss…

    • Ya te lo decía yo ayer que era por eso, jeje. Lo que no pillo es lo del perfil.

      • Pero entonces te pondrías Grandolo, ¿no? ;D

        La televisión ya sabemos que es un medio de adoctrinamiento. No es un medio de comunicación ni mucho menos de información. Pero tranquilos, internet está quitándole audiencia a la tv cada día más.

        • jaja, ya, pero por lo visto lo de Grândola andaba escondido.

          Respecto a la televisión, lo mínimo que deberíamos pedirle a una televisión pública es que respeta la pluralidad social, entre otras cosas porque es un mandato constitucional. Yo no digo que los grandes capitales metidos a informadores hagan lo que les de la gana en función de sus intereses, pero lo público debería ser más riguroso.

  6. Urdaci nunca se fue, porque PSOE y PP son las dos cara de la misma mierda derechosa

  7. Es evidente que al PSOE no le viene bien el exito de una organización a su izquierda. Su deterioro va acompañado del reforzamiento de su izquierda politica y parece que no esan dispuesto a favorecerlo.
    Salud, República y Socialismo

  8. Pingback: La manifestación no fue retrasmitida, ¿y no fue? « Bosque de Brocelandia

  9. Te lo comparto en facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s