Momentos de la Asamblea de Refundación en Twitter

No he podido seguir la Asamblea por el enlace que habían hecho a tal fin, aunque me consta que otros compañeros, como Alejandro Solana, si lo han hecho.

La he seguido por twitter a través de @iunida y @viramundeando y he rescatado algunas de cosas que nos han ido diciendo. El momento me ha parecido emocionante e ilusionante donde se han podido escuchar voces críticas desde la izquierda. Así que dejo aquí lo que ellos han retransmitido y yo he podido recoger:

Preside la asamblea Luis García montero. Samir Amin en la mesa.

Enrique Santiago llama al proceso constituyente de un nuevo mov. político y social útil para toda la izquierda. Participan 60 organizaciones internacionales y españolas políticas y sociales.

Samir Amin “no estamos en tiempo de democracia sino de capitalismo de partido único. Hace falta un frente único contra las oligarquías y la militarización global”.

Nacho Murguit en nombre de la FRAVM:  Es tiempo de encontrarnos en la calle.

Hortensia Grau por ICV, agredece la invitación al esfuerzo por la convergencia y dice que no sólo hay una importante crisis económica, también política.

Miralles de EUIA: quieren cambiar ciudadanía por clientela. Esa es la crisis política e institucional.

Begoña Sanjosé por el mov. Feminista: a los mercados nadie les quita el burka. El mov feminista tiene muchísimo que aportar a la lucha por la igualdad y pide paridad en los partidos de la izquierda y políticas que no sigan alimentando la desigualdad.

Wilfredo Pérez de la coordinadora de inmigrantes saluda y empieza recordando a Saramago.

Javier casado, Izquierda Republicana. Dicen que participarán codo a codo en la #refundacion con su apuesta laicista republicana y socialista.

Cayo Lara agradece la presencia de ICV. La suma multiplica, la división resta. Dice que se pesigue a inmnigrantes y no a la evasión fiscal. la democracia se está sometiendo a los poderes financieros. El PSOE está cediendo al PP en economía, nucleares, ley electoral. La democracia se está sometiendo a los poderes financieros

Carmen Madorrán de la plataforma contra la impunidad del franquismo (y del foro por la memoria). Recuerda que esta noche a las 22 en Sol.

Toni Ferré de UGT traslada el saludo de la ejecutiva confederal de UGT . Observan esta Asamblea de #refundacion con mucho interés y esperanza. y dice que El 29-S no se la juegan los sindicatos, se la juegan los trabajadores y trabajadoras, la sociedad. La del 29-S no es una convocatoria para amagar y no dar.

Ramón Górriz de CC.OO. El gob de Zapatero se ha convertido en un comisario político del capitalismo. los gobiernos de izquierdas fomentan, no recortan los derechos sociales. Por eso, el 29-S ¡Huelga General! Quieren convertir al Parlamento en el piquete anti-huelga, pero tenemos más determinaciones sociales que su equipo mediático. El 29-S es una fecha estratégica Vamos a hacerle ver el sol a la sociedad. Es el momento de mntener nuestras convicciones altas.

Toda la Asamblea se pone en pie y grita ¡Huelga General!

Luis García Montero: la mayor amenaza contraa democracia es el capitalismo avaricioso. Frente a él ¡Nosotros!  la izquierda necesita un verdadero proceso constituyente.

Se presenta el Llamamiento por la Refundación. Lo hace Yolanda Diaz quien saluda a quienes están aquí sin militar en IU, a quienes se fueron de IU y a quienes nos ven con escepticismo porque son imprescindibles para la Refundacion de la izquierda y construir la alternativa. La democracia no es real si permite que el FMI y”los mercados” mandan sin pasar por las urnas.

Termnina el plenari y se presentan las comnisiones. Lo hace Marga Ferré.

Dice @iunida desde Twitter: “Lo que queremos refundar no es IU es LA IZQUIERDA.

5 Respuestas a “Momentos de la Asamblea de Refundación en Twitter

  1. Pingback: Tweets that mention Momentos de la Asamblea de Refundación en Twitter « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Muy interesante esta recopilación de twitters, Grandôla, una buena idea. Yo la podía seguir con muchas interrupciones desde el enlace establecido. Un abrazo!

  3. Leo la entrada y al final hay un anuncio (supongo que pagado) de la Falange Autentica reivindicando la izquiierda y la justicia social.
    Sublime ironia.

  4. Magnífico trabajo, companheira.
    Saúde e bom trabalho.

  5. Pingback: I Asamblea de Refundación de la Izquierda: Begoña San José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s