Conversaciones con Fernando

Hoy alguien me ha dejado en mi blog el enlace de una entrevista a Fernando Jiménez, el concejal de Alpedrete “que está siendo procesado por denunciar la corrupción”. Así que transcribo parte de la misma:

Hacía tiempo que no subía a la sierra madrileña. Y eso que ha sido mi segundo hogar hasta hace poco, pertenezco a ese grupo de madrileños que ha veraneado durante años en la Sierra de Guadarrama, visitando cada pueblo en sus fiestas, y teniendo cuidado, en aquella época, con no meterse en líos con la población local porque allí nos consideraban extraños, extranjeros en nuestra propia comunidad. Subir en coche, al comienzo del verano, con la ventanilla bajada y un puñado de buenas canciones sonando en mi equipo de música hace que mi corto viaje se llene de nostalgia y buenas sensaciones. La sierra ya no está nevada, pero sigue haciendo frío a la sombra, como siempre.

He quedado con Fernando Jiménez, concejal de IU, bloguero, visiten Desde la Cantera, para hablar con él y que me cuente qué está pasando en Alpedrete. Quedamos en la plaza del Ayuntamiento, que está en obras, pero enseguida me enseña la escultura a Francisco Rabal. Y nos vamos a tomar algo a una terraza cercana, al sol de la tarde.

No soy periodista, Fernando, así que poco sé de entrevistas. Ya he estado leyendo en tu blog, en el de Quien mucho abarca, donde aparece la rueda de prensa que disteis como grupo municipal, y el de Acero Bolchevique donde se habla de la situación actual pero aun así hay alguna cosilla que no me queda clara. Cuéntame un poco la situación peculiar de Alpedrete. Por lo que se ve desde que las elecciones la ganara esta alcaldesa habéis tenido follones.

Sí, la legislatura ya empezó movidita. Hace dos años se nos expulsó del despacho a toda la oposición, PSOE, los independientes y nosotros. Pusimos una mesa en la puerta. Fue muy surrealista. Y muy poco democrático

Y ahora esto.

Es que la sierra la siguen controlando los mismos, los caciques, los herederos del franquismo. Vicente Guillén, concejal del PP, es hijo de un alcalde Franquista, alcalde al que, además, se le ha concedido el nombre de una plaza, Vicente Guillén Zamorano, sin ningún pacto y sin ningún atisbo de que vayan a hacer caso a nuestras reivindicaciones de tener una calle a un vecino del pueblo que murió en Mauthausen. Aquí de memoria histórica poco.

Vosotros pusisteis una denuncia por presunta corrupción, ¿verdad?

Hay varios documentos públicos, que se pueden consultar en el registro, en el que se ve que el actual Concejal de Urbanismo firmó un contrato de compra-venta de unos terrenos pendientes de calificar con una inmobiliaria. En dicho documento se nombra el Plan General de Urbanismo que se daría a conocer en el Ayuntamiento seis meses después. El PGOU está redactado por el tío del firmante, Concejal de Urbanismo en ese momento. A los seis meses hubo elecciones y fue el cambio de un concejal por otro. Simplemente apuntamos la sospecha de que pudiera tener conocimiento, e incluso haber pactado la recalificación de los terrenos, de un Plan Municipal con el fin de hacer negocios, es más, de especular. El PP nos vende el Plan como necesario para hacer vivienda social, pero hay terrenos de sobra y unas mil viviendas vacías actualmente. No existe necesidad de ningún tipo de seguir construyendo.

Ante esa denuncia de presunta corrupción es cuando el PP te convierte en el centro de la noticia.

No sé por qué. Supongo que para meter miedo al resto. Para seguir haciendo de caciques

Si quieres seguir leyendo pincha aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s