Todo es una M…, lo sé.

Tienes razón, esto es una mierda, lo sé.

Es una mierda el decretazo del PSOE, que deja a los trabajadores en paños menores frente al empresario, que permite desestabilizar todavía más nuestra relación con el mercado de trabajo, que precariza las condiciones laborales, que nos toma por meros recursos obviando lo humano.

Es una mierda que los sindicatos no tengan capacidad de respuesta ante los ataques a nuestros derechos, que sean vilipendiados impunemente por quienes si pudiesen los ilegalizarían, que su imagen y autonomía haya caído tan bajo.

Es una mierda que tu hipoteca cueste mucho más que tu casa, que tu salario te permita apenas pagarla (o directamente no te lo permita), que tus amigos se hayan quedado sin trabajo y otros estén a punto de perder su casa.

Es una mierda que seas un mileurista despreciado o despreciada, con unas condiciones de trabajo deplorables, sin horario de salida y sin derecho a quejarte por miedo a que te pongan de patitas en la calle.  

Lo sé, absolutamente todo es una mierda. ¿Quién te dijo a tí que sólo con tu esfuerzo y trabajo llegarías a esa meta imaginaria que un dia puso Mario Conde como paradigma de la nueva sociedad? ¿quién te vendió la moto de que tu solo llegarías? Pues ya ves donde te han llevado esos principios liberales que un día te “vendieron” como lo mejor, como lo más, como lo único, como por lo que tenías que luchar e incluso matarte (Sí, matarte, todos los años mueren en España unas mil personas a consecuencia de su trabajo).

¿No crees que va siendo hora de dejar de quejarse? ¿No crees que va siendo hora de rescatar lo que te contaban tus abuelos o tus padres de cómo consiguieron los derechos que hoy se están cargando? ¿No crees que va siendo hora de pasar a la acción?

Nosotros y nosotras ya lo hemos hecho y el día 26 empezamos el proceso de Refundación. Si quieres pasarte, allí tienes tu hueco (no hace falta que digas que vas de mi parte). Y al día siguiente, el 27, salimos a la calle a manifestarnos porque pensamos también que esto una mierda, pero en vez de quedarnos parados, vamos a cambiarlo.

.

¿Y tú vas a seguir haciéndoles el juego?

3 Respuestas a “Todo es una M…, lo sé.

  1. Pingback: Tweets that mention Todo es una M…, lo sé. « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Cada vez estoy más convencida de que estamos secuestrados, y que por aquí hay muchos que tienen síndrome de estocolmo…

  3. Pingback: MEDIDAS CONTRA LA CRISIS 2 ( PREOCUPANDONOS COMO EL SR. ORDOÑEZ ) « Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s