Contra la impunidad ¿Hasta cuándo?

Por mi paisano @dombodam me entero que hoy se ha presentado un vídeo Contra la Impunidad del franquismo, en el que el mundo de la cultura da un paso más y se pone en la piel de algunos de esos represariados que siguen desaparecidos. El vídeo es estremecedor y como ellos yo también pregunto ¿hasta cuándo?

6 Respuestas a “Contra la impunidad ¿Hasta cuándo?

  1. Pingback: Tweets that mention Contra la impunidad ¿Hasta cuándo? « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Soy un conspiranoico, o el hecho de que no aparezca la palabra comunista ni una sola vez tiene su razón de ser? UGT, PSOE, JSU (que si, que vale, pero el público al que va destinado el vídeo va a asociar, sin duda, a las JSU con las juventudes del PSOE, independientemente de lo que fuesen)… qué pensáis?

    • Yo también me había dado cuenta de ello. Pero la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo tenía además un contenido político entre el que se pedía una revisión de la Ley de Memoria Histórica. Si se mira desde ese punto de vista es una forma de decirle al PSOE que en las cunetas también están los suyos. Otra de las cosas es la revisión de los juicios franquistas que también se reivindican en el vídeo y a lo que el PSOE es reaccio.

      • Sí, es evidente que no comulgan con las formas del PSOE, y sin embargo no apuntaba a una supuesta afinidad de la plataforma hacia el PSOE, sino hacia lo que parece un esfuerzo deliberado de evadir a toda costa el apellido ‘comunista’; y si fueran los únicos, no daría para montar piras, pero entre unos y otros con la misma pala volcando la misma arena, acabarán por erosionar el papel del partido en la ya de por sí débil memoria colectiva. Y no es en vano que lo pretenden…

        Miento, el hecho de que no se nombre a un militante del PCE en ese vídeo, al margen de dejar claro que la intencionalidad del asunto, es ya de por sí una falta importante a un partido protagonista en guerra y posguerra, y a sus (nuestros) caídos.

        Lo que te decía, igual estoy viendo a la virgen en tostadas, pero tengo la sensación de que (por desgracia) la ausencia de ese apellido es más que pretendida.

        • Sin embargo, a mi me consta que la gente del Partido se ha volcado en la Plataforma Contra la Impunidad. La verdad es que es chocante que no haya nadie del PCE en ese vídeo y sólo la mención a una de las trece rosas, memoria, por cierto, de la que el PSOE se quiso adueñar.

  3. Muy interesante iniciativa. Que nuestra clase política sienta la vergüenza de seguir sin devolver la dignidad a los defensores de la legalidad repúblicana asesinados por la dictadura franquista.
    Salud, República y Socialismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s