Aguirre contra la educación

Dirás, vaya novedad, ¿verdad? Aguirre lleva zumbándose la educación pública desde que fue Ministra. Pero está imparable la lideresa en su lucha contra el Estado del Bienestar, que si ahora pongo unos hospitales públicos, propiedad de empresas privadas y que gestionan otras empresas privadas. Que si más tarde suprimo camas y profesionales. Que si “aluego” doy conciertos a colegios privados a diestro y siniestro (y si son de curas y monjas mejor que mejor). Que si “endespué” recorto un poco las becas, un poco de aquí y un poco de allá y violá: ¡se ha cargado la enseñanza pública casi sin darnos cuenta!.

El sindicato CC.OO ya alertaba que en el año 2009, por poner un ejemplo, la inversión en la escuela pública de Esperanza Aguirre era de 5,9 millones de euros menos mientras que los colegios concertados recbían ese mismo año 2009  3,4 millones más.

La implacable Aguirre no se rinde en su cruzada contra la público (no estoy hablando de la Gürtel, precisamente) y vuelve a ser CC.OO.  quien alerta de nuevos recortes en la enseñanza no universitaria para el curso 2010-2011:

1- Un número importante de interinos no cobrará el verano. El profesorado interino que no tengan contrato hasta el 31 de agosto (Infantil y Primaria) o 14 de septiembre (Secundaria) cobrarán el finiquito al acabar el contrato. El Gobierno de Esperanza Aguirre no respeta el actual Acuerdo que estipula que con 5 meses y medio se tiene derecho a cobrar durante las vacaciones de verano.

2- El gobierno regional reducirá en 6.000 euros (ahora son 12.000) el incentivo a las jubilaciones LOE.

3- Suprime las licencias por estudio retribuidas (284), conculcando el derecho de los solicitantes y, al mismo tiempo, suprimiendo los contratos de los profesores interinos que las deberían cubrir.

4-También recortará drásticamente las ayudas a formación fuera de su propia red. Sólo financiará los cursos programados por la Comunidad para estudios de enseñanzas de régimen especial y para cursos de enseñanza bilingüe. Eliminan las ayudas para cursar la formación más demandada: los estudios universitarios (También reducen la subvención a cursos gestionados por las organizaciones sindicales)

5- Recortan derechos sindicales (reducción de más de un 40% de la representación sindical). Esta medida abunda en la reducción de puestos de trabajo interino y además, resta capacidad para la defensa de los derechos de los trabajadores.

2 Respuestas a “Aguirre contra la educación

  1. Pingback: Tweets that mention Aguirre contra la educación « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Pingback: Aguirre contra la educación | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s