¿Rectificarán?

Remedios García Albert no acompañó a los etarras, tal y como se la ha acusado. Así queda demostrado en el informe que el máximo responsable de los servicios de Información de la Policía, el comisario general de la CGI, Miguel Valverde Sánchez remitió a juez Velasco, como informa Rebelión.

El mando policial envió el pasado 13 de abril al juez Eloy Velasco un informe de ocho páginas sobre Remedios G. A., la madrileña a la que, en primera instancia Baltasar Garzón y luego Velasco venían considerando hasta ahora como la representante de las FARC en España y pieza clave de los viajes de supuestos etarras a los campamentos guerrilleros. Pero nada de eso es cierto. 

 
Uno de los tres arrepentidos que colabora con la Policía, identificado como ‘Patxo’ en los atestados, aseguró haber identificado a Remedios G. A. como la guía de dos instructores etarras que estuvieron en agosto de 2007 en la localidad de Coro, en el estado venezolano de Falcón. Sin embargo, los servicios antiterroristas han confirmado que, a pesar de haber tenido contacto con los guerrilleros en otras ocasiones, la española se encontraba en esas fechas muy lejos de la selva y de los dos activistas de ETA.
 
¿Rectificarán ahora todos esos carroñeros metidos a informadores que no sólo dan por hecho, sin juicio previo, de que Remedios es miembro de las FARC, sino que además daban por seguro sus lazos con ETA? ¿Hasta dónde llega la ética de esos supuestos periodistas?

Velasco pide detener a 12 miembros de ETA y las FARC en Cuba y Venezuela

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional procesó también por colaboración con banda armada a García Albert, que ya fue detenida el 26 de julio de 2008 y un día después quedó en libertad bajo fianza de 12.000 euros por orden del juez Baltasar Garzón, que la acusó de colaboración o posible integración en organización terrorista

Eloy Velasco acusa al Gobierno de Chávez de colaborar con ETA

En un auto hecho público este lunes, Velasco dictó orden de busca y captura para doce de los procesados –todos menos la integrante de la Comisión Internacional de las FARC Remedios García Albert, que vive en España. (…) El juez también imputa a los narco-terroristas Gustavo Navarro Morales, Emiro del Carmen Ropero Suárez, Rodrigo Granda Escobar, Remedios García Albert y Luciano Martín Arango por colaboración con banda armada.

El Gobierno venezolano colaboró con ETA y las FARC, según el juez Velasco

El auto del juez Eloy Velasco destaca que dos etarras, Ignacio Domínguez Achalandabaso, Txomin, y otro apodado Martín Capa, impartieron un cursillo terrorista en la selva venezolana, en una finca cercana a Guadalito, en el Estado de Apure (…) El curso fue gestionado y organizado por Arturo Cubillas, por parte de ETA, y Remedios García Albert, La Médica, miembro de la comisión de las FARC que despachaba con el comandante Luciano Martín Arango, Iván Márquez, y Omar Arturo Zabala, Lucas Gualdrón.

ETA apoyó a las FARC para atentar contra Uribe en España y bajo la “cooperación” de Venezuela

Los supuestos miembros de las FARC procesados son Emiro del  Carmen Ropero Suárez, Rodrigo Granda Escobar, Remedios García Albert,  Luciano Martín Arango, Omar Arturo Zabala Padilla, Víctor Ramón  Vargas Salazar y Omar Arturo Zabala Padilla. (…)Impartieron en una finca de la selva venezolana cercana a Guadalito,  en el estado de Apure, un curso teórico-práctico de unos 20 días a 13  miembros de las FARC sobre el manejo del explosivo C-4, de fácil adquisición en Venezuela, y la utilización de teléfonos móviles como  mecanismo iniciador de las cargas explosivas (…) este curso, que fue organizado por Arturo  Cubillas Fontán y Remedios García Albert.

Ex guerrilleros implicaron al Ejército venezolano con ETA

En el apartado del auto dedicado a los “hechos” se describe cómo en agosto de 2007 dos presuntos miembros de ETA impartieron en la selva venezolana dos cursos sobre manejo de explosivos a guerrilleros de las FARC. (…)A continuación, el auto del juez asegura que el curso fue organizado por Arturo Cubillas Fontán, en representación de ETA, y por Remedios García Albert, de parte de las FARC

 

2 Respuestas a “¿Rectificarán?

  1. Pingback: ¿Rectificarán?

  2. Pingback: ¿Rectificarán? | El diario digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s