Hoy tendría que hablar de la huelga…

… pero no puedo hacerlo, mi cabeza está con Fernando, el concejal de IU de Alpedrete que a esta hora está sentado en el banquillo de los acusados por destapar un caso de especulación urbanística en su municipio.

Fernando se enfrenta a una petición de multa de 12.000 euros por destapar un presunto caso de corrupción urbanística en su pueblo que ya ha sido denunciado ante la fiscalía anticorrupción. Es así como actúa la justicia en este país, rápida para unas cosas y extremadamente lenta para otras, admitiendo a trámite denuncias por injurias antes de investigar el hecho que las motiva.

Fernando es mi colega de fatigas y militancia por el que siento un gran cariño además de una profunda admiración y respeto. Es de esos díscolos personajes con las ideas muy claras y una integridad a prueba de bomba que saben escribir la palabra política con mayúsculas.

Han sido muchas las muestras de apoyo que en estos días le han llegado, desde los compañeros blogueros de la rojosfera más roja, hasta los vecinos y movimientos sociales de la zona, pasando por las organizaciones en las que milita o ha militado:

 Acero Bolchevique, Àngels Martínez i Castells, Relatando desde el Bajo Llobregat, Mataborricos.com, Ventanas de Falcón, Kabila, Deportado en Siberia, ceronegativo, Mi lugar en el otro mundo posible,  Desde las trincheras, Foro de Alpedrete, Basseta, Hugo Martínez Abarca, PCE y PCM, IU-CM, Lidia Fernandez, Moscas en la Sopa, Colorín Colorado, A Sueldo de Moscú, Iñaki Escudero, A bloguear, a bloguear, UJCE, Area de Juventud de IU,

Desde aquí y en nombre de esa amistad y admiración por Fernando quería agradeceros a todos los que habéis estado ahí y que de una manera u otra os habéis hecho eco de este caso.

Una mención especial a los vecinos que me han dejado mensajes en el blog pidiendo que hiciésemos algo, a los que se pusieron en contacto conmigo vía correo electrónico y a Mulder-Alpedrete por montar el grupo de apoyo en Facebook. A Rafa de Kabila que desde el primer momento ha hecho suyo este caso creando el grupo de facebook “Contra la especulación en Alpedrete“. A ceronegativo por hacer el banner y poder contar con él. A Hugo, por el emotivo y certero post que hizo y que me tuvo llorando un buen rato. Y a Ricardo Royo por su nobleza al publicar el apoyo a Fernando a pesar de las diferencias.

Estos días algunos han dicho que era un orgullo militar con Fernando. Yo me siento orgullosa de poder compartir espacio político con todos vosotros.

Actualizo: Mi agradecimiento también a dos compañeras blogueras, Inés Sabanés y Tania Sánchez que no lo dudaron y se fueron a Villalba a acompañar a Fernando.

Una respuesta a “Hoy tendría que hablar de la huelga…

  1. Pingback: La impunidad de los poderosos | El Blog de Tania Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s