¿Qué le pasa al diario Público con CC.OO?

Público siempre tiene la capacidad de sorprenderme porque nunca soy capaz de adivinar hasta donde pueden llegar. Llevo una temporada observando como intentan invisibilizar a CC.OO de una manera que toca ya lo absurdo.

El pasado día 4 de junio tenían en su portada de la edición digital un apartado sobre la reforma laboral con cuatro titulares que aparecían por este orden:

Los sindicatos preparan la “inevitable” huelga general

Méndez: “Despedir ya es fácil y barato”

UGT considera que se ayuda a la CEOE

¿Hay motivos para una huelga general?

Una noticia sobre sindicatos y dos de ellas específicas sobre la UGT. La sorpresa viene cuando al abrir la noticia sobre “sindicatos” nos damos cuenta de que es una noticia en exclusiva de CC.OO. y que UGT no aparece por allí en ningún lado.

¿A qué viene ese titular que omite de manera descarada al protagonista de la noticia? ¿Por qué en el resto de las noticias habla de UGT y no de “sindicatos”?

Seguro que este intento de invisibilizar al mayor sindicato del país tiene que ver con el conflicto laboral dentro de Mediapro y que CC.OO. lo manifestaba el pasado mes de abril de la siguiente manera en la página web del Sector de Medios de Comunicación:

Lo que apreciamos en CCOO Euskadi es sencillo: el gigante mediático MEDIAPRO, está realizando desde inicios de 2010 una dura restructuración de las plantillas de las empresas que conforman el grupo a base de despidos. Así está ocurriendo en K2000 y en Molinare con sedes en Barcelona y Madrid. Que lo único que busca es la total precarización de las condiciones laborales y no una mejora de la calidad organizativa ni productiva. Que este sector, de por sí denostado e ignorado, durante los últimos años ha crecido al multiplicarse las ofertas de emisión audiovisual, sobre todo las televisivas, que han dejado los pingües beneficios económicos que han permitido en un breve espacio de tiempo convertirse a MEDIAPRO en lo que es hoy en día.

Que MEDIAPRO, en pago a los trabajadores y trabajadoras del sector por promover el crecimiento de su negocio y sus beneficios, está haciendo un esfuerzo considerable por precarizar las condiciones laborales de cara a futuro, cambiando la estabilidad en el empleo por eventualidad, la carrera profesional por incertidumbre y buscando recortes en los derechos laborales.

 

Una respuesta a “¿Qué le pasa al diario Público con CC.OO?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué le pasa al diario Público con CC.OO? « Cuando murió el vino -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s