Dia Internacional contra la LGTBI-fobia

Manifiesto de ALEAS: Por una Ley Integral contra la LGTBI-fobia

Como todos los 17 de mayo, Izquierda Unida hace un llamamiento a la ciudadanía contra la discriminación que sufrimos lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.
 
En el estado español en los últimos años se ha conseguido avanzar en materia de derechos y en el reconocimiento público del colectivo LGTBI, pero aún así, queda un camino muy largo para la consecución de la igualdad real. La sociedad sigue manteniendo comportamientos de rechazo y violencia haca las personas LGTBI, las instituciones públicas siguen educando en la discriminación y la desigualdad, seguimos articulando una sociedad donde se presupone la heterosexualidad como norma, no existe una verdadera libertad afectivo y sexual que nos permita desarrollarnos libremente, el colectivo transexual sigue presentando tasa de paro y exclusión social muy altas, etc.
 
Izquierda Unida presenta en este día mundial de lucha contra la LGTBI-fobia, su propuesta de Ley integral contra la LGTBI-fobia. Una propuesta de ley necesaria para luchar contra la discriminación en el ámbito educativo, laboral, sanitario, en la esfera pública,… en definitiva, una propuesta transversal a la sociedad misma…

Pincha aquí para seguir leyendo.

7 Respuestas a “Dia Internacional contra la LGTBI-fobia

  1. Día Internacional contra la LGTBI-fobia, Día Mundial de Internet, conmemoración primer aniversario fallecimiento de Benedetti… adivina que ha tenido más repercusión en la red :p

  2. Pingback: Tweets that mention Dia Internacional contra la LGTBI-fobia « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  3. Mulder Alpedrete

    Hola, me han dicho que estas preparando una campaña en internet para apoyar a Fernando. Yo desde mi modestia he creado un evento en el facebook y mucha gente que tiene blogs pregunta si vamos a tener una imagen propia de campaña y un texto común para apoyarle.

    saludos

  4. En primer lugar, no soy republicano ni comunista. La razón por la que he entrado aquí es por pura casualidad. Pero no puedo quedarme callado ante tal comentario que has escrito.

    La homosexualidad es una disfunción emocional: no es biología, no es la voluntad de ningún Dios que alguien haya creado. No. Los homosexuales, son personas normales pero han perdido el sendero. Es preciso ayudar a estas personas a encontrarlo. Y para ello, opto por la psicología (en ningun momento la violencia) y el pacifismo.

    Todo ello lo digo porque yo como ciudadano de España, estoy cansado de que nos tachen de homófobos a quienes no comulgamos con las ideas de vuestro colectivo sectarista.

    Los homosexuales no son mártires de la imposición; no son víctimas de la intransigencia político-social. Son personas que necesitan ayuda; nada más.

    Ruego, no confudamos a la ciudadanía, que bastante perdida está ya.

    Recibe cordiales saludos.

    • Lo siento, dejo tu comentario a modo de ejemplo de lo que NO debe ser. La opción sexual de cada uno es algo personal y siempre que no se atente contra la libertad o los derechos de los demás, es absolutamente respetable. Tu comentario es intransigente, irrespetuoso, sectario y muy poco ético.

      Aprende a respetar a los demás tal y como son y no como te gustaría a tí que fuesen. Yo también puedo pedir que gente como tú debe recibir tratamiento psiquiátrico. Sois personas que necesitáis ayuda, nada más.

      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s