Tienen miedo, no lo tienen controlado

Intentaba dejarle este comentario en el post que mi amiga Nynaeve ha hecho sobre la rebeldía que estos días hemos manifestado unos cuantos. No he podido dejárselo porque me dice que el comentario es muy largo. Así que, como tampoco ando muy sobrada de temas, lo pongo aquí.

Aluciné con el tratamiento que se ha hecho de este tema por parte de los medios de manipulación de masas.

Se crea una Plataforma contra la impunidad del franquismo. Se hace una concentración permanente contra la impunidad del franquismo. El lema de la mani era contra la impunidad del franquismo … pero se obvió por medios tan objetivos como el país y público. Ellos hablaban de Garzón. Y no es Garzón, son nuestros muertos.

Tienen miedo, Nynaeve.

Tienen miedo porque se está gestando un movimiento tremendamente fuerte que pone en cuestión todas las bases sobre las que se asienta nuestro estado. Un Estado supuestamente democrático y de derecho que ha nacido o que tiene su base en una dictadura. No hubo una ruptura con el modelo anterior, hubo una continuación del mismo. Y eso, que antes lo poníamos en cuestión cuatro (¿te acuerdas cuando hablábamos de la Transición?) ahora son muchos lo que lo cuestionan.

 Tienen miedo porque está tambaleándose ese idílico modelo de Transición que nos pretendieron vender.  Tienen miedo porque las banderas de la República, que antes se veían tímidamente, ahora plagan las calles. Y por eso lo personifican en Garzón, para intentar ocultar, instrumentalizar o manipular todo ese descontento que ya ha salido a la calle.

Hace 5 años España era un modelo que se vendía por el mundo como el idílico y el imitable. Ahora todo eso está en cuestión. Y lo que está en cuestión no son ni más ni menos que todos los pilares de nuestro estado: monarquía, poder judicial, poder político, etc…

En el año 2.000 cuando empezó esto de la Memoria Histórica en mi pueblo, se calculaba que habría unas 2.500 personas desaparecidas. A los dos años de constituirse la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en el año 2.002 la cifra había aumentado a 30.000 personas. Al juez Garzón se le han dado datos de 144.000 personas enterradas y 30.000 niños robados. Junto a esas cifras hay otros desaparecidos que sus familiares no han reclamado. Si se sigue investigando es posible que las cifras aumenten y sean mucho mayores.

El tema se les ha ido de las manos. Ya no lo tienen controlado y tienen miedo porque se tambalea ese sistema que ellos se han empeñado en construir bajo miles de cádaveres, bajo una memoria silenciada con el yugo y una democracia construida con sus flechas.

No es Garzón, son nuestros muertos.

3 Respuestas a “Tienen miedo, no lo tienen controlado

  1. Pingback: Tweets that mention Tienen miedo, no lo tienen controlado « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Totalmente de acuerdo. Tienen miedo de que se ponga en cuestión el cómo han llegado a estar donde están.

  3. No lo dudo. Pero a mi no me preocupan los medios de comunicación.

    Me preocupa este post de Ceronegativo por ejemplo, los grupos de facebook, los manifiestos poniendo como modelo y abanderado de los DDHH Garzón.

    Tú lo has dicho, los medios lo personalizan en Garzón y ¿qué hacemos nosotros? o si quieres no tú o yo, sino una gran mayoría.

    Sólo baste ver que los mismos que no movieron un dedo en contra de la fiscalía cuando todo esto empezó, los que dejaron hacer a su partido y su gobierno, afirmando que mejor esta ley de memoria histórica que ninguna, ahora son de los que se abren las carnes por la suspensión del juez…

    Teatro… puro teatro… y esos son los que me preocupan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s