Me declaro en rebeldía

Yo tampoco respeto, ni acato, ni obedezco la decisión del TSJ de suspender a Garzón, ergo me declaro en rebeldía porque yo ni respeto, ni acato ni obedezco las decisiones fascistas.

Estos días vuelven a mi aquellas tardes de verano, cuando yo era pequeña 6, 7, 8 años y me sentaba a la sombra de un árbol con mi vecina Paula quien me contaba y desgranaba las salvajadas que los fascistas habían hecho en mi pueblo. Paula me hizo roja, atea y republicana a su imagen y semejanza para pasmo de mi madre.

Estos días retumban en mi cabeza las historias de aquella niña que hoy está muerta a la que mataron a su padre antes de nacer ella y a la que humillaron siendo niña hasta que mi abuela se plantó ante el pueblo entero y pidió respeto.

Estos días recuerdo esa historia de pobreza y sacrificio de una familia a la que mataron al marido, al padre y al ostracismo al que condenaron a la viuda y los hijos.

Estos días recuerdo las lágrimas de una hermana, de una hija, contando la historia del asesinato de su padre y hermanos a quienes obligaron a cavar sus propia tumba y enterraron vivos mientras la obligaban a ella y a su hermana a ver como morían. Hasta que dejó de moverse la tierra.

Estos días recuerdo la historia de una imprenta, de un periódico, de un club de lectura y el asesinato en días alternos de todos los que lo componían excepto mi abuelo, que se salvó porque su padre era amigo de uno de los fascistas traidores que se dedicaban a dar “el paseillo” e intercedió por él. 

Estos días recuerdo la historia de esa hija que veía como el asesino paseó impune por el pueblo durante toda su vida con el reloj que llevaba su padre el día que le mataron y de esa nieta que buscaba el cuerpo de su abuelo para devolver la sonrisa que perdió en vida su abuela y de cómo se organizó, junto con otros en algo que llamaron “recuperar la Memoria Histórica”.

Estos días me acuerdo de que gracias a todos ellos, yo no he tenido que recuperar la Memoria Histórica que permanecía dormida, porque me educaron en ella y porque hicieron que sus historias permanezcan vivas.

Por todos ellos y por 150.000 historias similares me declaro en rebeldía y ni acepto, ni acato ni obedezco las decisiones de un tribunal que imparte justicia fascista.

También se han declarado en rebeldía: Gaspar Llamazares, Ricardo Royo, Inés Sabanés, Tania Sánchez, Luis de Cairo, Àngels Martínez, Kabila y ceronegativo.

12 Respuestas a “Me declaro en rebeldía

  1. Pingback: Tweets that mention Me declaro en rebeldía « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  2. Pingback: Ni acato, ni respeto, ni obedezco

  3. En estos días hay que volver a clamar aquella sentencia histórica y legendaria que lanzó Madrid al mundo “NO PASARÁN!

  4. Pingback: Ni acato, ni respeto, ni obedezco « Vete a saber por qué

  5. Pingback: A Sueldo de Moscú: Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco

  6. Pingback: Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco. « Multiverso Incognoscible

  7. No se puede compartir, respetar, aceptar ni acatar lo que solo es producto del revanchismo de unos jueces que no han sido capataces de romper amarras con el pasado franquista.
    Salud, República y Socialismo

  8. Pingback: Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco « Cuco's Blog: Alfa Romeo, chicas, ateísmo y política

  9. Me ha emocionado tu post…

    yo tambien me declaro en rebeldia…

  10. Just want to say what a great blog you got here!
    I’ve been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

    Thumbs up, and keep it going!

    Cheers
    Christian, iwspo.net

  11. Pingback: Franquismo

  12. Pingback: Yo tampoco acato, ni respeto, ni obedezco « Luis de Cairo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s