Farsa de justicia, farsa de democracia, farsa de sistema

No sé ni por donde empezar. Esa es la indignación que siento. Indignación, estupor, asqueo… uf. Acabo de leer la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid sienta en el banquillo de los acusados a Manuel Fuentes y a Cayo Lara por un presunto delito de denuncia falsa contra el Pocero.

Es increíble, se mire por donde se mire, es del todo increíble. ¿qué es lo que pretenden? ¿pretenden que si existen unos hechos que puedan resultar consitutivos de delito no se denuncien, por lo que pueda pasar? ¿pretenden decirnos acaso, que lo que es delito es no ser corrupto?

Si la justicia ya estaba tocada con lo de Garzón, con lo que supimos ayer del cierre de Egunkaria hoy ya puedo decir que se ha convertido en un esperpento.

Recordemos los hechos: En el año 2006 IU presentó una denuncia en la fiscalía anticorrupción contra el Pocero por la macrourbanización de Seseña. Anticorrupción la cerró  pero abrió otra contra el anterior alcalde de la localidad por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública y por hallar unos “incrementos patrimoniales injustificados”. Estos hechos los relaciona con el PAU donde se asienta la macrourbanización.

Ante esto, el Pocero decidió denunciar a Cayo Lara, Manuel Fuentes y Cámara por denuncia falsa, denuncia que no fue admitida a trámite porque según el informe de la fiscalía se limitaron a poner en conocimiento de la fiscalía unos hechos sin hacer imputaciones.

En esa cruzada que el Pocero ha emprendido contra Manuel Fuentes decidió recurrir, y ahora la Audiencia de Madrid los sienta en el banquillo de los acusados.

Así que ya sabes: Si tienes conocimiento de un posible delito, cállate, no vayas a salir perjudicado.

6 Respuestas a “Farsa de justicia, farsa de democracia, farsa de sistema

  1. Grândola, comparto tu indignación. Y me doy cuenta que acabo de escribir algo aprecido en el blog de Javi Moscas y me pregunto si habrá algún día en que podremos dejar reposar la indignación… Mientras haya injusticias será difícil, pero es que en estos últimos días se acumulan de modo alarmante. Un abrazo!

  2. Hoy en el acto en apoyo del juez Baltasar Garzón se ha comentado el tema y no entendia nada proque creia que el unico demandado era Manuel Fuentes, ahora ya se me ha aclarado el tema. Que la justicia es un cachondeo lo demuestra que hasta la portavoz del CGPJ ha manifestado que no se atrevia a calificarla, pero que seguramente no le daria ni siquiera el aprobado.
    Salud, República y Socialismo

    • He visto que has escrito algo sobre el acto y nuestras comisiones obreras. Ahora me paso a verte.

      Todo eso forma parte de lo mismo, de la mierda de transición que nos vendieron mientras muchos os peleabais la calle e intentábais conquistar la democracia.

  3. Para las generaciones que no participamos en los cambios y luchas que dieron lugar al final de la Dictadura ni en la construcción del actual sistema democrático español, cada vez nos resulta más difícil sentirlo y creérnoslo.

    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/03/28/lo-llaman-democracia-y-no-lo-es

  4. Yo ya he dicho donde don Hugo que tengo la sensación de que en las últimas semanas se está rompiendo algo que va a ser dificil de recuperar, si es que queremos hacerlo, que lo dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s