No me interesa la Gürtel

Pensaba terminar hoy el post que tengo medio hecho por las concentraciones que se están planeando contra la impunidad franquista (porque de la Gürtel, más allá de saber que han robado del dinero de todos para quedárselo los ricos poco más me interesa) pero al final hoy voy a hablar de corrupción, política y del paisanaje que puebla la misma.

La Gürtel no me interesa, quiero decir, que no me interesa saber quien ha robado más, la fianza que les ponen a cada uno, si a uno le compraban trajes y a otros relojes o lo que opinan del tema Rajoy, Cospedal o los de Filesa. El tema no es ese. El tema es que utilizan lo público en beneficio de intereses privados y que roban lo que aportan los pobres para quedárselo los ricos.

El resto es el Salsa Rosa de la política, la deslegitimación de la misma y un juego en el que creo, los demócratas y los que nos creemos la política no deberíamos entrar, porque es entrar en su juego con el que no estamos de acuerdo.

Hablemos claro, aquí hay unos chorizos que se han metido en política por intereses personales, particulares y de poder. Eso ya es denunciable. La política es para quien se la cree, es un medio de tranformación y no una herramienta a manos de unos pocos para su satisfacción personal. Pero si algunos y algunas no se conforman con el prestigio que les da la política y en esos intereses particulares, personales y de empoderamiento tienen también un afán de enriquecimiento de manera ilícita la denuncia tiene que ser doble.

Eso es lo que a mi me preocupa. El desprestigio de la política, esa política que hemos dejado en manos de unos desalmados que sólo se preocupan del “yo” y que tienen en un segundo plano o no consideran “el nosotros”. Me preocupan esos votantes que en esta democracia representativa ceden su soberanía a quienes creen que mejor les representan: a los del “yo” porque no creen en el “nosotros”.

Me preocupa el descreímiento de la política porque los chorizos metidos a ella son los únicos que venden en una sociedad necesitada  de morbo. Me preocupa que los medios de manipulación de masas centren el foco en cuatro impresentables y se olviden de todos los que se están dejando la piel en transformar el mundo. Me preocupa que los grandes capitales metidos a informadores hagan su márketing dando como consumo las miserias de la política y me precupa que la ciudadanía compre el producto sin intentar cambiarlo por algo mejor.

Me preocupa que no nos pongan de ejemplo a Manuel Fuentes, Marina Albiol, Fernando Jiménez y a tantos otros que están siendo acosados y perseguidos por esos impresentables a los que sí se les da cobertura. Me preocupa ver a Manuel, a Marina y a Fernando sentados en el banquillo de los acusados porque quieren devolverle a la política la dignidad que otros le han quitado.

Eso es lo que me preocupa, la degradación democrática.

5 Respuestas a “No me interesa la Gürtel

  1. Pingback: Gürtel por las orejas « Multiverso Incognoscible

  2. Excelente entrada. dos preguntas, ¿Fernando Jiménez es el concejal de Alpedrete?.¿tiene que sentarse en el banquillo de los acusados?

  3. no se que decir, muy buena entrada camarada.

  4. Pingback: Quien mucho abarca » Archivo del Blog » ¿Por qué Bárcenas?

Responder

