El Club de las canciones: La primavera

Nos propone como tema Cristina para hoy la primavera, porque dice, no quiere hablar de Semana Santa, que ya bastante hablan otros. Hace muy bien, tiene razón y yo la aplaudo. Hoy todos llorando la muerte de dios y seguro que el domingo nos lo vuelven a resucitar. Y otro año los laicos, los aconfesionales, los ateos y los agnósticos a seguir cargando con la penitencia de la cruz que nos han puesto. Porque no nos engañemos, se quitan ellos la cruz y nos la ponen a nosotros.

En fin, la primavera. Los pájaros cantan, las nuebes se levantan, los días son más largos, crecen las flores en los campos, llegan las alergias, te entra la astenia primaveral, te pillas una depre, las vacaciones no llegan, no te libras del jefe, este año no hay puentes y yo sigo jodida con mi hernia.

Pero a pesar de todo eso, a mí me gusta la primavera. Y para celebrar el tema elegido por Cristina, el por qué de su elección y los rayos de sol que entran por mi ventana, sólo voy a poner una canción. No quiero derivar la atención en cosas secundarias. Canción de uno de mis grupos favortios:

The Velvet underground en  “Loves the Sun”

(Disfrútenla ustedes en este día tan maravilloso en el que dios ha muerto).

11 Respuestas a “El Club de las canciones: La primavera

  1. Me encanta tu estilo, reivindicativa hasta cuando te pones romántica. Has captado el mensaje, mejor hablar de flores que de capullos.

    Yo también amo el sol y estoy escribiendo al ritmo de tu canción. Lo importante es no perder el ánimo a pesar de la jodida hernia, cuídate!!! UN beso !!!

  2. Un buen post y una buena canción, qué pena no saber inglés para saber qué dice.

    Un saludo.

    • Jeje, yo tampoco sé inglés pero la canción es una maravilla. Te explico el sentido de la misma. Viene a decir a quien le importa el sol que hace que las plantas crezcan, a quien le importa el viento, a quien la lluvia, en definitiva, a quien le importa la primavera si quien la canta ha sufrido un desengaño amoroso.

  3. Suena genial, de guateque total…papapapapa🙂

    Si es que, con este tiempo climalix -sigue haciendo un frio del carajo por las tierras del Pisuerga- las hernias andan despendoladas.

    Ponte firme, de verás, no se lo consientas. Ponla a trabajar y que te cuide ella.

    En serio, si no te hace caso, amenázala con dejarla tirada en el primer hospital de la señorita EsPPe, que entonces se enterará de lo que vale un peine.😉 besos

  4. Hola mi niña… ¿sabes lo malo de ser ateo y pasar de todos estos rollos? pues que sin comerlo ni beberlo, te ves envuelto en un sin fin de gente y una procesión absurda…

    Y cómo a mi no me gustan las multitudes… huí de sol para irme a la castellana a esperar el 27, pero tardó tanto que dio tiempo a que acabara y todas esas señoras emperifolladas oliendo a pachuli (me da igual si caro o barato), demostrando eso de la no sé qué cristiana colándose en la parada del autobús… en fins…

    Muaks

  5. No conocía este aspecto tan sesentero y hippie de la Velvet, ha sito toda una sorpresa (no sé si buena o mala, ¿eh?)

  6. Por cierto, nos estamos quedando sin temas. Puedes ponerlo aquí y yo lo incluyo en la página del Club.

  7. Loaded es un discazo, me encanta, aunque hace tiempo que no lo escucho, la verdad ¿ves como no somos tan diferentes musicalmente?😀

Responder

