¿y si se negocia con ETA, hay algún problema?

He leído en el blog de Xarbet una entrada que me ha gustado, porque aquellos que pensamos que una salida negociada es la mejor forma de solucionar conflictos no nos podemos rasgar las vestiduras si se negocia con ETA.

Así que, en tono desafiante, le pregunto a Mayor Oreja ¿Y si se negocia con ETA, hay algún problema? No para aquellos que estamos acostumbrados a tener que negociar con asesinos.

No hay ningún problema cuando responsables de Prevención y Salud Laboral de mi sindicato, CC.OO., se sientan a negociar para erradicar la lacra de la siniestralidad laboral en las empresas. Como imagino que tú, Jaime Mayor Oreja, no tienes ningún problema en sentarte a comer con aquellos que presupuestan mi muerte y la de tantos otros (tanto para ladrillos, tanto para grúas y tanto para pagar las muertes de los obreros).

No hubo ningún problema a sentarnos a negociar una Transición a la democracia con quienes nos habían masacrado, como tú tampoco tuviste ningún problema en vivir con placidez ese tiempo.

Claro, para los que están acostumbrados a utilizar la fuerza para imponer la razón o hacer leyes para amoldar el estado a sus intereses, es mejor lo que tú pregonas, masacrar y encarcelar a las voces disidentes, hasta que ya no queden cárceles para tanto entorno del entorno y haya que hacer campos de concentración para que quepan todos. Total, ¿qué más da? nadie hace caso a los informes de Amnistía Internacional cuando hablan de España.

Los que queréis una España compuesta y recompuesta (como ahora) por el yugo y las flechas,  no os importa seguir ejerciendo el papel de marido maltratador cuando los pueblos, cansados de este hermanamiento, pretenden preguntarle a sus hijos si se separan o divorcian

Pero los que queremos una República Federal y Solidaria, fruto del consenso y del acuerdo, los que creemos en el principio de la libre audeterminación, en la libertad de los pueblos para elegir su destino. Los que nos hemos puesto siempre junto a los miles de trabajadores y pueblos explotados y oprimidos a lo largo de la historia. Los que ansiamos la paz porque nos aterrorizan las armas y el negocio que se mueve tras ellas. Los que no queremos más muertes ni más sangre porque hemos visto bastante. Nosotros, no tenemos ningún problema en que se negocie con ETA.

11 Respuestas a “¿y si se negocia con ETA, hay algún problema?

  1. Buffff, tu argumentación es sólida y todo eso, pero yo aquí y ahora no se si me sentaría con ETA a algo, a no ser que lo quiera dejar de verdad… y eso no lo veo, la verdad.

    • Yo creo que nunca se puede dejar cerrada la vía del diálogo y que intentar criminalizar la vía de dicho diálogo no es el camino para nada. Cuanto más se radicalicen unos más lo harán los otros y desde luego a quienes asfixian es a la Izquierda Abertzale.

      • ya te digo que no lo tengo claro, pero negociar con quien mata para obligarte a negociar ¿no es incentivarlo? tu tienes hijos como yo ¿les premiamos si se portan mal?

        dudas, tengo dudas… igual es que soy un madero como dice uno😉

        • uhmmm, ¿un infiltrado de la pasma? jaja
          No creo que sea premiarles, es ponerles a su disposición nuestras armas, que son las del diálogo. Vale que ETA es una banda terrorista, pero una de las principales muertes en este país se debe a los accidentes laborales. Nadie les dice a los de la CEOE, y mucho menos los del PP, que con asesinos no se negocia.

          Yo quiero que esto se acabe. Y quiero una solución negociada y pacífica. Quiero que los vascos puedan decidir qué quieren ser igual que yo quiero decidir mi forma de estado.

          Muchas veces, el terrorismo se utiliza para no dejar avanzar Pienso, sinceramente, que existen muchos intereses en este tema. Al estado le interesa tener a ETA porque sabe que es una baza contra el avance de ciertas reivindicaciones independentistas. Si se entra a discutir el modelo terroritorial, necesariamente tiene que ir en paralelo de una reivindicación por la república. Ambos términos van unidos. Les interesa ETA como les interesan los grupos fascistas que siembran el terror en nuestras calles, que además también van armados, por lo que también son terroristas. Lo que no les interesa, desde mi punto de vista, es acabar con el conflicto.

  2. Hay una perversidad manifiesta en la política del PP. Acusando al gobierno de negociar, lo que en realidad dicen que son cómplices. Y esta argumentación ilógica y estúpida la repiten hasta la saciedad hasta que la hacen hasta creíble en algunos sectores de la sociedad. Van contra la inteligencia, a favor del populismo, de la demagogia e incluso del cretinismo mas absurdo.
    Lo que realmente preocupa es que es una política en la que lo importante es enredar, los problemas ayudan a una hipotética victoria electoral. Crean problemas donde no los hay para aburrir a la gente y que la gente aburra la política. La abstención les conviene, buscan a los pasotas, a los que dicen que “pasan de la política y de los políticos”
    Y cuando llegan al poder, surgen los Aguirre, Camps, Matas, Fabra, para los que todo vale.
    Yo, sinceramente creo que Aguirre, Camps, Matas, Fabra y algunos otros son un problema para España mucho mayor que el que pueda representar ETA.

    • Completamente de acuerdo, pero además añadiría que con eso consiguen seguir haciendo el estado fascista que nunca han querido deshacer.

      El pricipal problema de España es la corrupción, que saquea las arcas de nuestro Estado y nos priva de educación, sanidad, etc… de muchas cosas, por eso pretenden tenernos entretenidos. Han convertido la política en un circo.

  3. Muy buena entrada. Hoy hay un artículo de Paul Ríos (portavoz de Lokarri) muy fino a partir de la declaración internacional que hoy se ha presentado en Bruselas: http://paulrios.net/proceso-paz/declaracion-internacional-importante-impulso-paz/

    Tras leerla, si tuviera que apostar, diría que este viernes (viernes santo y víspera del aberri eguna) va a haber una declaración importante de la izquierda abertzale. Con mucha moderación, creo que hay razones para un cierto optimismo.

  4. Sinceramente, es que yo con este señor, no sé si trata ya de sus convicciones o de proteger sus intereses económicos y la verdad, visto lo visto, mucha ética no creo que tenga…

  5. Si ellos también negociaron!!! Declaraciones como las de este tío (me cuesta llamarle señor) son de un cinismo indescriptible y estoy convencida que en el fondo prefieren que ETA dure un tiempo más. Se que suena muy fuerte, pero estoy segura que les horroriza la idea de que se produzca en fin de la banda terrorista estando en el gobierno el PSOE. Necesitan ponerse la medalla!!!

    Un abrazo!!!

  6. En mi caso no soy contrario a una negociación, pero sí a que en esa negociación se ofrezcan amnistías a asesinos. Un asesinato debe ser juzgado por muchas razones políticas que haya. En cambio los delitos de enaltecimiento y demás, pues sí, el acercamiento de presos también, pero nada gratis. Porque ETA no es de fíar lo demostró con el atentado de barajas y no se puede negociar con quien no tiene palabra, así que antes tendría que demostrar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s