El Club de las Canciones

Tema complicado el que nos ha propuesto Anna esta semana: “No me gusta pero se me mueven los pies” y digo que es complicado para alguien como yo, que lleva un mes en reposo y más de 5 años sin casi poder levantar los pies del suelo. Aunque, todo sea dicho de paso, a mi pocas cosas me hacen mover, a no ser que sea un buen lema de una  mani o cosas por el estilo y esas cosas me suelen gustar casi todas. También es complicado porque una es muy selectiva con la música, y la que escucho si te mueve algo es el alma y las ganas de cambiar el mundo, pero los pies más bien poco porque escucho cantautores principalmente.

Así que por un momento dejé de pensar en mi y me fijé en mi hada favorita que se pasa las tardes ensayando coreografías. A pesar de los intentos que ha hecho su padre por introducirla en el maravilloso mundo de la ópera (eso dice él) la niña, que tiene criterio propio, se ha decantado por los 40 Principales.

Primero fue Alejandro Sanz del que se enamoró con 4 años cuando lo vio en una marquesina del autobús y con sus ahorros se compró el disco. Después o en paralelo vino María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”, canción que me hacía bailar con ella una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…. hasta que…… ¡oh!… ¿qué le pasó al disco?  

El año pasado nos desayunábamos, comíamos, merendábamos y cenábamos con Carlos Baute y Marta Sánchez con su “Colgando en tus manos”, pero claro, la canción era poco bailable, pero para eso ya teníamos a la inimitable e inconfundible Hannah Montana, ¡esa sí que mola! además viste genial y en realidad es Miley disfrazada para que no la reconozcan sus amigas cuando canta.

[http://www.youtube.com/watch?v=YlmYqQ-sthA&feature=related]

¿y que me dices de high school musical? Además Chad es guapísimo aunque el Troy ese es un pijo.

Hannah y Chad nos gustan tanto que hasta le pedimos a Papá Noel un karaoke para la Play y así poder disfrutarlos en familia.

Ahora andamos por Patito feo y las Divinas, que son lo más de lo más. Todos los días ensayamos un nuevo paso para la coreografía. “Mira mamá que paso me he inventado, dime si te gusta. Pero dime si te gusta más este o el de ayer”.

Con este panorama hasta me estoy olvidando de Silvio Rodríguez … no me vengas con un tango llorón, porque yo neceisto ritmoooooo… no me vengas con un tango llorón, porque es muy fuerteeeeee…

12 Respuestas a “El Club de las Canciones

  1. Te libraste de la del gorila o algo así… que sepas que en solidaridad contigo he escuchado “sólo” la primera, jajaja, te lo juro que me he partido de risa leyendo el post, jajaja y no hacía más que pensar, ¡pobrecita!, jajaja…

    • Uff, de la del gorila no me libré, ni mucho menos, como tampoco de una de las kepchup o algo así que es indescriptible y que la tía se ponía a bailar donde la oyese, esto es, en la calle, en el super, etc…

      Entiendo perfectamente que sólo hayas podido escuchar la primera. Con una familia torturada hay suficiente, jajaja.

      (Ahora mismo me está haciendo el baile del Tango llorón, jajaja)

      • psssssst… al final me has obligado a ver por lo menos de qué iba el bendito tanto ese…. arggggggg… jejeje…

        Aunque yo del gorila no me libré, porque le encantaba a una compañera de curro, no veas cómo se le descolgaban los hombros en cuanto escuchaba los primeros acordes, todavía recuerdo la sensación de sorpresa…

  2. Patito es lo peor ¿no hay algún artículo de la declaración de derechos humanos que prohiba su existencia?

  3. HSM está muy bien (creo que hay 3 pelis y me he tragado la BS de las tres), pero las otras… bufff. ¿Estereotipos de mujer? Todos y cada uno.

  4. Lamadrequeteparió, me has dejado turulato. ¿Antes muerta que sencilla? Pero si eso es lo más de la ideología patriarcal-machista-consumista-capitalista que ha parido la industria de los exitos musicales prefabricados!! Por Dior!! Y yo que pensaba que me estabas educando bien a la niña. Del resto de canciones ni hablamos…

    • “La bida es asín”, Nire y ella también. Antes muerta que sencilla. Ahora se está volviendo más hippie, pero cuando era pequeña no salía a la calle sin su collar de perlas rosas y su bolso rosa con un corazón de purpurina rojo intento brillante y deslumbrante. Y así con esas, como le pusieran el aserejé en el carrefour la tía hacía corrillo para ponerse bailar. Pasar desapercibida no es lo suyo.

  5. Joer como te entiendo!!, yo primero pase la fase María Isabel , posteriormente “La gasolina” y ahora que a mi sobri la tengo crecidita y bien colocadita con su novio (para más ambos forman parte de un grupo percusionista), me sale mi niña mayor con el “Patito feo” de las narices, porque todas sus amigas lo ven y les gusta mucho, lleva meses diciendome que tengo que comprarle el disco, eso que ella no ve la serie, que papa es muuuuu malo y le pone documentales sobretodo de bichocos, le gustan mucho, pero claro sus amigas están loquitas por patito feo, y no se pierden un capitulo..
    ¡ Jesus despues de esta semana voy a necesitar una dosis de música clásica.
    Bicos.

    • jaja, “aquí estamos las divinas, las que tienen gasolina, gasolina de verdaaaaaaaaaaaddddddddd”.

      Me parece que todos los padres con hijas de la misma edad estamos pasando por lo mismo. Mi hija no tiene el disco, lo que es peor, ya se sabe las canciones de memoria de cantarlas en el cole. Bueno, las cancione de memoria ya nos las sabemos todos en casa, incluso el perro también las tararea. ¡Qué castigo!

Responder

