La pinza entre el PSOE y el PP impide la reforma de la ley electoral

Acabo de ver la noticia que no por esperada deja de ser menos indignante. Estos dos grandes partidos, seguidores del más puro liberalismo, el primero con ciertos tintes sociales (ya ni eso) y el segundo de nacional-catolismo, se han vuelto a poner de acuerdo, como casi siempre, para boicotear nuestros derechos. Esta vez se han puesto de acuerdo para no apoyar la propuesta del Consejo de Estado que reconocía, en un informe, que este sistema electoral es injusto, desproporcional y que perjudica a las formaciones pequeñas. Proponía que por el principio de igualdad y por el propio sistema democrático había que buscar fórmulas más justas.

Pues bien, las fórmulas que proponía el Consejo de Estado, han sido rechazadas de plano por “la pinza”. Así que ni van a aumentar el número de diputados, ni van a modificar el actual reparto de escaños. Según declaraciones de Llamazares a la agencia EFE alegan estos partidos que “no es bueno cambiar y porque podrían perder influencia”.

Parece que las recomendaciones del Consejo de Estado poco o nada le importan al PP, al PSOE y a las formaciones nacionalistas. Ni en su apelación a la igualdad y la democracia les ha conmovido. Y es que para ellos igualdad y democracia deben ser conceptos que no conocen mucho o que tres narices les impontan. Es lo que han demostrado.

Llamazares dice que “”Nos han expulsado del sistema electoral” y tiene razón pero yo voy a más. No sólo nos han echando del sistema electoral, sino que han amoldado esta pantomima de democracia a sus intereses.

No me quiero perder como da, después de los últimos titulares, esta nocia el Diario “Público”, ese que quiere ser medio de información, pero sólo para una mente PSOEísta.

5 Respuestas a “La pinza entre el PSOE y el PP impide la reforma de la ley electoral

  1. una auténtica vergüenza, un atentado a la democracia que tanto dicen defender… cuando les conviene, claro.

  2. Pingback: Ni nos domaron, ni nos domesticaron ni nos van a doblegar… « Cuando murió el vino

  3. Pingback: Lecciones de democracia

  4. Pingback: Semana Roja a la Siberiana « Multiverso Incognoscible

  5. Pingback: Quien mucho abarca » Archivo del Blog » La semana roja desde Siberia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s