La Ciudad del Fútbol es ilegal

A nadie le ha sorprendido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la ciudad del Fútbol. La ciudad del fútbol es ilegal porque su asentamiento es ilegal, algo así como la Cañada Real o algunas construcciones en la costa. Podemos decir que la Federación del Fútbol está de okupa en Las Rozas con la connivencia del Alcalde. El tema es que a éstos,  al contrario que en la Cañada Real, no nos debería preocupar su realojamiento, tienen dinero para costeárselo ellos solitos. No hay más que ver las cifras astronómicas en las que se mueve el fútbol.

Sorprende leer algunas declaraciones públicas y recogidas en prensa, de personas que hablan en nombre de la Federació, indicando con rotundidad que la sentencia no se va a ejecutar. Dicen, que andan en negociaciones. La denuncia la puso IU y con IU nadie se ha sentado a negociar y, es más, se debería pedir la ejecución forzosa de la sentencia. Los 120.000 metros de terreno, cedidos a la Federación del Fútbol, son muchos metros y mucho dinero para que se “regalen” alegremente. Si calculamos (tirando bajo) el precio del terreno a unos 400 euros el metro cuadrado, el regalo del Ayuntamiento a la Federación del fútbol nos habría costado a todos los ciudadanos unos 48 millones de euros, o lo que es lo mismo, unos 1.000 euros a cada uno de nosotros. Calcula los miembros que sois en casa y sabrás lo que ha costado el regalito. Con semejantes donaciones no es de extrañar que nos suban el IBI. Alguien tendrá que pagar el despilfarro. Los trajes de “Milano Bonito” se quedan en anécdota en comparación con las prebendas que da el Boni.

El gobierno de los ricos para los ricos. ¿cuánto te ha costado tu vivienda? Seguro que una pasta, pues bien, una parte importante de la subida astronómica de las viviendas se ha debido a la recalificación del suelo. A los que tienen pelas el Boni se lo regala para que se monten allí un gimnasio. Que lo sepas y lo tengas en cuenta cuando todos los meses te llegue el recibo del banco.

IU tendría que estar dispuesta a negociar para darle legalidad al asentamiento ilegal de esos 3 campos de fútbol, el hotel, el spa y demás historias que se han montado para mantenerse en forma algunos. La solución sería que la Federación compre otros 120.000 metros cuadrados de terreno en nuestro municipio y que se dediquen a la construcción de viviendas sociales para jóvenes y gente necesitada. Esas viviendas se tendrían que vender a precio de coste, esto es, materiales y mano de obra. Única y exclusivamente.

 Otra solución sería declararnos insumisos al IBI. Igual que el alcalde se ha declarado insumido para la ejecución de la sentencia, que lleva posponiendo varios años, como le recuerda ahora el Tribunal Superior de Justicia, nosotros deberíamos negarnos a pagar el IBI hasta que nos devuelvan céntimo a céntimo el coste del regalo, que sin preguntarnos, han hecho con nuestro dinero a los ricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s