El pensionazo para una niña de 10 años

Mi hija de vez en cuando se destapa con alguna ocurrencia de las suyas. Lo suele hacer cuando nos sentamos en la mesa, a la hora de la comida o de la cena. Para ella, que es una tragaldabas, la comida debe ser su fuente de inspiración. Tan pronto la oyes gritar ¡asesinos, criminales! si ve en la tele una corrida de toros, como te dice, cuando ponen alguna protesta ecologista que no nos asustemos si algún día la vemos en la tele porque ella de mayor se quiere dedicar a eso.

No sólo se preocupa por los toros y los animales, está empeñada en que si los jóvenes no tienen casa es porque el rey “se la ha quitao” o que si en África los niños pasan hambre es por culpa de los españoles, franceses, ingleses y todos esos que les roban lo poco que tienen. Siempre apostilla sus razonamientos con “y no hay derecho” o “esto no es justo”.

Sus pensamientos, desde un punto de vista infantil, siempre los suelta así como que no quiere la cosa y sin venir a cuento. Podemos hablar de lo que sea, que ella siempre suelta: “pues estoy pensando…” y ¡zas!.

Lo último fue ayer comiendo cuando, como siempre, sin venir a cuento nos espetó:

-“Pues yo hay algo que no entiendo, ¿ahora en qué vamos a trabajar nosotros cuando seamos mayores? Porque dicen que a tí, mamá, te van a hacer trabajar hasta los 67 años, pero claro, después hay mucha gente que no tiene trabajo… ¿Pero cómo lo van a tener si cuando lo busquen vais a estar vosotros allí ocupándolos?

La sonrisa de bobos que nos debió quedar fue de órdago porque a ella le dio pie a seguir razonando.

– Después dicen que no tienen dinero para dárselo a la gente que no tiene trabajo. Pues lo normal sería que, por ejemplo tú, mamá, dejases de trabajar a los 55 años para que esa gente pudiese trabajar y que el dinero que les dan a ellos te lo den a tí, porque con 55 años, digo yo, que ya has trabajado bastante.

Mi hija no entiende de redistribución de la renta, ni de la riqueza. No creo que se haya leído ni un sólo manual de economía más allá de las portadas de algunos libros que pueda haber en casa, pero aún así, parece bastante lógico lo que plantea.

7 Respuestas a “El pensionazo para una niña de 10 años

  1. Pues tiene una claridad de pensamiento que no es muy habitual en niños de esta edad, sería deseable que algunos de nuestros políticos tomaran buena nota de su reflexión.

    Bromas a parte, a mi personalmente, en el tema de la jubilación me gustaría que hubiera una cierta flexibilidad. Me explico, hay personas que a los 70 años mantienen una lucidez envidiable y que ocupan trabajos que no les producen desgaste físico y a la vez les mantienen ocupados, mentalmente activos y más felices. En cambio hay otros trabajadores que a los 55 ya no pueden seguir trabajando en la obra o en otros puestos similares por motivos de salud o simplemente, porque su trabajo se les hace ya insoportable.

    Lo ideal sería que cada uno pudiera, dentro de unos límites lógicos, disfrutar de una jubilación a la carta.

    Supongo que estoy soñando en voz alta, un beso !!

    • Actualmente creo que no hay límites para la jubilación, como hace unos años, y si trabajas en una empresa grande la prejubilación, vía ERE, la tienes casi garantizada.

  2. Joé con la niña, menuda adolescencia te espera. Eso sí, ésta en vez de botellón te va a dar problemas porque vuelve trarde a casa porque ha estado detenida en una manifa antiglobalización. El planteamiento que hace sobre el tema es impecable.

    Un beso,

  3. mmmm ¿Tu niña no quiere ser coordinadora? para dentro de 8 años, cuando sea mayor de edad creo que la podemos poner a relavara Cayo, para ue este pueda ser presidente de Castilla-La Mancha o algo.

    • Espero que sea una militante activa, pero eso sí, que no tenga aspiraciones personales porque entonces renegaría de ella. Pero me da que esta va a ser más de las que se encadenen en el congreso por una protesta antitaurina o que aparezca teñida de rojo en plena calle por el maltrato animal. Advertidos estamos, ella de mayor se va a dedicar a eso.

  4. Impecable, ¡que se haga lo que dice mi hada favorita!

    Bromas aparte, la conciencia social es algo que se tiene o no se tiene. No digo que la educación no haga mucho o que el observar a su entorno y que éste sea eminentemente social no le influya, pero creo que se tiene que tener un espíritu para estas cosas, una falta de egoismo un saber “Ser” y “Estar” que ya quisieran muchos, y mucho más mayores.

    Dale un pedazo de beso a esa Hada genial y dile que sigo esperando sus tintineos.

    Muaks😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s