El Club de las Canciones: La Vida

Toca hablar de la vida y es complicado, tremendamente complicado para una persona como yo a la que le cuesta hablar de sí misma. Cuando ví este tema automáticamente me acordé de la canción de Pata Negra, “Pasa la vida” porque la vida pasa sin apenas darnos cuenta. En ese transitar nos preocupamos de “buscarnos la vida” sin reflexionar en que la vida pasa sin haberla vivido.

Es así como me siento.

Decía un profesor que tuve en la facultad, precisamente el mismo que da título a este blog que “si no vives como piensas acabarás pensando como vives”. Y yo ahora mismo estoy pensando como vivo porque tal vez no vivo como pienso. Vivo atada a una hipoteca, con 13 horas dedicadas a mi trabajo (entre trayecto, hora de comida y jornada laboral) y en un Madrid cada vez más axfisiante. Decididamente no vivo como a mi me gustaría vivir. Y mientras tanto… pasa la vida.

11 Respuestas a “El Club de las Canciones: La Vida

  1. Mira que te tengo dicho que pensar es maaaaaaloooo… Me has recordado a Oscar Wilde: “Para la mayoría de nosotros, la vida verdadera es la vida que no llevamos.” Me solidarizo contigo, ser vivo!

  2. no te creas, algunas veces me dejo la máquina de pensar en casa para que se quede sin batería, el problema es que la jodida se carga por las noches.

  3. somos muchos los que no vivimos la vida que querríamos, pero quizás nos de miedo romper y buscar nuestro sueño.

    De la canción la letra está bien, pero es que a mi el flamenco…. vamos que no puedo con él sorry jejeje.

    saludos.

    • Precisamente ayer lo hablaba con una compañera de trabajo que rompió y se fue a Palma. El problema es cuando tienes una pareja que tal vez no te siga. Ahí ya no tienes que tomar una decisión, sino dos.

      Joé, nunca acierto con el flamento… ¡qué se le va a hacer!

  4. Pues sí, en eso tienes mucha razón. ¿Cómo sería vivir la vida que de verdad nos gustaría tener?

    Pero si te fijas no es algo que nos pase sólo a las personas. Vengo de un debate sobre la derechización del PSOE y de cómo es posible que haya personas de izquierdas que le voten todavía. Y lo cierto es que si uno piensa que “son de izquierdas mayormente cuando están en la oposición”, que hay una gran diferencia entre lo que dicen, lo que programan y luego lo que hacen.

    Pero luego les gusta verse así mismos, cómo piensan, no como viven. Y entonces se llaman así mismos socialistas…

    De todos modos hay momentos en la vida (yo estoy pasando uno) en la que una tiene sus crisis de identidad y me planteo si no estaría más feliz, perdida en un pueblo de esos abandonado, restaurándolo y viviendo de la tierra… y mis manos…

    En fin, que me has puesto nostálgica.

    • ¿cómo sería la vida que de verdad nos gustaría tener? Pues sería básicamente tiempo. Ese tiempo del que no disponemos porque otros disponen de él. Sería tiempo para hacer cerámica, tiempo para militar, tiempo para unirnos y luchar, tiempo para disfrutar de tu familia, tiempo para reflexionar, tiempo para ir al cine, tiempo para ir al teatro, tiempo para quedar con los colegas.

      Esa vida sería tiempo para mí y no como la que llevo que es tiempo para el sistema. No es la primera vez que digo que nuestra vida, la que llevamos, no dista mucho de la de los esclavos, eso sí, con todas las comodidades que el progreso nos ha traído. Comodidades a las que por cierto, no todos tienen acceso.

  5. “De todos modos hay momentos en la vida (yo estoy pasando uno) en la que una tiene sus crisis de identidad y me planteo si no estaría más feliz, perdida en un pueblo de esos abandonado, restaurándolo y viviendo de la tierra… y mis manos…”
    Yo QUIERO hacerlo. Y además pensaba hablar de ello en el blog serio. Ralentizar la vida, permacultura, decrecimiento… y lo mejor de todo es que lo tendremos que hacer POR NARICES. Ya hablaremos dentro de unos añitos🙂

  6. Pingback: Informe: El documental en el encierro de la planta del GM de Ohio gana el nombramiento de Óscar [w/video | .:: MrCoi Blog ::.

  7. Pues yo no creo que ahora mismo estuviera dispuesto a irme a un pueblito de esos abandonados a vivir, porque yo sí que tengo tiempo y lo disfruto pegado a interenet, estando con mi gente, leyendo, soñando… Pero si os animáis me apunto a pasar los fines de semana rehabilitando el pueblito con vosostras.

    • Yo son cosas que pienso y sueño y que creo que están bien como sueños, no tengo tan claro si de llevarlo a cabo, se convertiría en pesadilla. Lo que sí que sé es que yo he ganado mucho en calidad de vida al venirme a vivir a Colmenar Viejo.

      De acuerdo que no tengo los cines o el teatro o incluso el comercio a mi disposición, casi cuando quiero. Pero no hay color a vivir aquí que en Madrid.

      También es cierto que mi casa está en un lugar privilegiado y que aunque tenemos urbanizaciones “colmena” o dormitorio, están bastante alejadas de mi zona.

      Pero yo sólo de pensar que mis hijos podrán montar en bici en la calle sin supervisión. O ir sólos al cole con ocho años o así, es un lujo que me encanta.

      También he notado que mi ritmo de estress ha bajado bastante desde que voy poco por Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s