La Refundación: algo más que un acto de fe

Ayer andábamos refundándonos por IU-Las Rozas en un acto que, aunque modesto, fue bastante gratificante. Allí estuvo Enrique Santiago, responsable de la Refundación a nivel federal. Un fantástico Enrique con un discurso honesto, sincero y sin tapujos, respondiendo a un auditorio entre incrédulo y expectante. Nos jugamos mucho en este proceso de Refundación, nos jugamos el ser o no ser de la izquierda, el tener una seña de identidad y un marco donde coexionen los intereses de izquierda.

Lo peor, como siempre, el Ayuntamiento. El local que nos dejaron está en el quinto pimiento, en una zona que al ser nueva no viene en los mapas y tan lejos del pueblo que hizo que algunos no pudiesen llegar porque no lo localizaron. Cuando llegamos allí no habían dado el aviso, nos encontramos el local cerrado, sin luz ni megafonía y sin calefacción…. pero aún con esas, nosotros okupamos

 De lo mejorcito del acto, la intervención de Fernando. No es lo que diga yo por ser mi colega, es lo que nos comentaron muchos de los asistentes al mismo. ¡Si ellos supieran el balón de oxigeno que ha sido para nosotros Fernando, junto a otros frikis de la sierra …! Si no fuese por esos frikis que nos han dado aliento, ideas, consejos y propuestas probablemente la Asamblea de IU-Las Rozas hoy sería otra cosa o no sería.

Otra de las cosas buenas es que por primera vez en mucho tiempo se juntaron en una misma sala personas que hasta este proceso de Refundación nunca hubiesen podido volver a estar juntas. Caras nuevas de vieja gente que vuelven a asomar, junto a algunos que asomaron por primera vez y ofrecieron su predisposición a participar y otras pérdidas valiosas que, poco a poco, tienen que volver a recuperar las ganas. Como dice Carlitos entre risas, “faltan unas cañas para tomarle de nuevo la medida, que ahora me puede”.

Lo que queda ahora tras ese impulso que en nuestro pueblo era tremendamente necesario, es fijar un programa de trabajo, abrir las propuestas a la ciudadanía y hacer entre todos un programa cómodo que lleve nuestras reivindicaciones a las instituciones para que tengan cabida.

2 Respuestas a “La Refundación: algo más que un acto de fe

  1. ¡Buf! Muchos ánimos (y suerte también), porque lo que queda no es moco de pavo.

  2. joder, he ha hecho mazo de ilusión leer tu crónica ¡adelante y a por ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s