Las prisas de los juzgados de Illescas y Manuel Fuentes

Después del error “informático” de la fianza de un millón de euros impuesta al alcalde de Seseña, parece que los juzgados de Illescas quieren limpiar su imagen y en un sólo día han desestimado dos de las más de 10 demandas que tenía interpuestas el Pocero contra Manuel Fuentes, alcalde de Seseña. Las prisas se entienden, la fianza se había convertido en una campaña mediática de deslegitimación del sentido de la justicia en España. La justicia, por lo injusta, se volvió en su propia contra.

El primero de ellos, aunque fechado el día 30 de diciembre, se hizo público ayer. El juzgado número 1 de Illescas acuerda el sobreseimiento y archivo de una querella contra Manuel Fuentes por parte de El Pocero en la que se le acusaba de delito de prevaricación y coacción.

El segundo auto conocido hoy, ha sido emitido por el juzgado número 2 de Illescas. En este caso el juzgado ratifica que no ve delito ni de prevaricación ni contra el Medio Ambiente, delitos que El Pocero acusaba al alcalde de Seseña.

Dicen que la fianza de un millón de euros se trataba de un error informático, algunos tenemos dudas razonables de que así fuera y viendo las últimas resoluciones las dudas son, si cabe, mucho más razonables. 

La que no parecía tener ninguna duda fue la jueza, Carolina Hidalgo,  cuando firmó el auto y ratificó y rubricó el error informático. Si de este craso error que firma la jueza hemos tenido conocimiento por el impacto mediático que causó no me quiero ni imaginar los errores que puede llegar a firmar habitualmente y que no salen a la luz pública. Tendríamos que lanzar una campaña para exigir que todo lo que firme sea bajo supervisión de un notario. Si la tía es un poco lela, habrá que ponerle ayuda.

De cómo se filtró la noticia desde el juzgado también daría para hablar. Al Ayuntamiento quien se lo notificó fue el propio Pocero a través del concejal de Medio Ambiente de lo que deducimos que la “justicia” sólo le llega a los ricos. ¿Acaso se puede interpretar otra cosa? Aunque viendo como trabaja Carolina Hidalgo te puedes esperar cualquier cosa.

5 Respuestas a “Las prisas de los juzgados de Illescas y Manuel Fuentes

  1. Esa tí esta en nómina del pcero fijo, porque si no no se explica.

  2. A mi lo que me parece más grave es que pueda existir el delito en si, sólo porque la justicia no es ecuánime.

    Por muchas pruebas que tengas de que lo que estás diciendo es verdad, cómo no hay una resolución de un juez, éste tipejo puede decir que atenta contra su honor.

    Que vayan más rápidos los juicios contra el honor que contra la corrupción es dramático. ¿A qué esperan? Porque pareciera que están esperando a que expire el plazo…

  3. Pingback: Denunciar la especulación no es delito « Cuando murió el vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s