No hay premio para Marcos Ana

No hay premio para Marcos Ana. Este Estado constituido bajo los preceptos del yugo y las flechas jamás reconocerá la lucha antifranquista, jamás reconocerá la opresión vivida durante el régimen y jamás hará un hueco para recuperar la memoria histórica, porque este estado prefiere vivir en la discordia, en la esquizofrenia, en negar los hechos para convencerse a sí mismo de que nunca fueron verdad.

Si ayer estaba realmente mal porque la carga simbólica que representa ir a ver a Garzón declarar no lo puede soportar ningún demócrata, hoy ya me han dado la puntilla. Tenía pocas esperanzas, pero sí algunas para que el premio a la Concordia fuese para Marcos Ana. Nada de eso ha pasado. Está visto que la monarquía no quiere reconciliarse con ese pueblo al que estaban masacrando, humillando, oprimiendo cuando ella estaba tomando posiciones. Sigue siendo la misma que juró los principios del régimen y fidelidad al movimiento. Sus hechos lo demuestran.

Marcos Ana no pide venganza, porque la venganza no es revolucionaria, Marcos Ana pide dar a conocer todas esas voces que siguen dormidas o permanecen calladas, para que los nietos de los fusilados conozcan la historia de sus abuelos que los llevó a morir y luchar por unos ideales, porque “no se puede pasar página sin haberla leído”.

Como él dijera en un acto de reconocimiento a las víctimas republicanas: “No venimos a llorar vuestra muerte, aunque tengamos que apretar el corazón para evitarlo, sino a afirmar nuestra voluntad de llevar adelante los nobles ideales de vuestra vida.”, yo te digo, Marcos Ana, que no venimos a llorar la derrota, venimos a afirmar nuestra voluntad de llevar adelante los nobles ideales de tu vida porque esa será nuestra victoria

2 Respuestas a “No hay premio para Marcos Ana

  1. ¿Premio de Príncipe de Asturias a un republicano como la copa de un pino????
    :mrgreen:

    • No sólo es republicano, es comunista y esto, en palabras del propio Marcos Ana era un pulso a las instituciones del Estado, para ver si eran capaces de darle un premio a un comunista de la resistencia antifranquista y no fueron capaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s