Yo hago huelga

No necesito convencerme ni nadie me va a convencer de lo contrario. Ni el dinero que me descuenten, ni las posibles represalias en mi empresa, ni las razones que ha pretendido esgrimir el PP en su vídeo a cuenta del estado, nada va a hacer que cambie de idea.

Esta huelga es necesaria.

Nos lo van a quitar absolutamente todo, todo lo que se aglutina en los manidos derechos conquistados que estos días tenemos hasta en la sopa. Nos quitan la estabilidad en el empleo. Nuestro despido es ya libre y casi gratuito. Nuestras condiciones laborales ya no están sujetas a la negociación colectiva, por lo que los convenios de empresa dejan de ser de aplicación. Las modificaciones de la relación laboral pasan a ser una decisión unilateral del empresario. Los EREs ya no van a necesitar de un acuerdo con la representación de los trabajadores. Es la empresa quien los plantea, quien los decide y quien los ejecuta a 20 días por año trabajado.

Y esto lo se no porque me haya leído la reforma laboral, ni siquiera el informe que con mimo suele hacer la Fundación Primero de Mayo. Lo sé porque ya se está aplicando en mi entorno familiar y podría decir que laboral.

Lo sé porque a un conocido le llamaron para decir que o se iba a Huesca al día siguiente o bien se iba a la calle. Tenía que decidirlo en ese momento. La elección no era difícil. Lo sé porque tengo un consultor asignado que en su empresa están aplicando un ERE. Ha mermado sus beneficios y la anterior reforma del PSOE ya se lo permitía. Están llamando por megafonía a cada una de las casi trescientas personas que se van a la calle. Por megafonía para que el resto se entere, lo sepan y piensen que pueden ser ellos y ellas los siguientes. Así, por megafonía, con chulería, para que sepan quien es el que manda y sepan quienes los sometidos.

Voy a hacer huelga porque hoy les pasa a ellos en sus empresas, pero mañana tal vez sea la mía la que active la megafonía y en ese caso me gustaría que alguien se solidarizase con ese terror que infunden, con mi inseguridad, con nuestros miedos.

 

About these ads

2 Respuestas a “Yo hago huelga

  1. El miedo es un mal consejero.
    El miedo al final trae el fascismo: un líder, una falsa promesa de seguridad ante la incertidumbre, el encontrar un chivo expiatorio para culparle de la situación, encuadrar a la ciudadanía para tratarla como una masa hoogénea.
    Yo no tengo miedo, porque no tengo nada.
    Yo voy a hacer huelga el día 29.
    Magnífico post.
    Besos rojos.

  2. No hay que tener miedo porque es más lo que tenemos que ganar que perder. Yo no iré a la huelga, no porque no esté convencido ni decidido, sino porque ya no tengo empresa donde hacerla. Estoy prejubilado, pero mi mente estará el dia 29 con los milones de huelgistas que pondrán su dignidad frente a los atropellos que el P.P. pretende cometer. Y mi cuerpo colaborando donde alga falta para que la huelga sea un exito.
    Salud, República y Socialismo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s