Un candidato imputado por prevaricación

Dejo aquí la declaración que la Asamblea de IU-Las Rozas ha sacado en relación a la elección de José Ignacio Fernández Rubio como candidato a la alcaldía del PP en el municipio. Sería interesante hacer un mapa de los candidatos del PP en todos los municipios para ver de quien echan mano tras el paso de la Gürtel. Por lo que veo, en Las Rozas de imputadillos de poca monta, tipo Camps.  

Declaración de IU ante la elección del candidato del PP para Las Rozas

El Partido Popular de Madrid tomó la decisión de elegir como candidato para Las Rozas a José Ignacio Fernández Rubio, ex Alcalde de Guadarrama e imputado por un caso de prevaricación en ese municipio. IU no va a entrar a valorar cómo se eligen los candidatos en las organizaciones, pero esta decisión parece que ha sido impuesta por la dirección regional, lo cual deja en claro entredicho la democracia interna del PP.

Desde Izquierda Unida-Las Rozas mostramos nuestra preocupación ante la presentación de un candidato que está imputado por prevaricación y que, en caso de condena, supondría inhabilitación como cargo público y denunciamos que la prevaricación es algo que debe borrarse de la vida pública. Nos parece una provocación que el PP decida que su candidato ideal para Las Rozas es alguien que, según el fiscal, ha dictado a sabiendas resoluciones injustas cuando ocupaba un cargo público.

También mostramos nuestro más firme rechazo ante este tipo de candidatos que sólo buscan un hueco en la política y que desconocen los problemas que sufren los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y más cuando hemos podido leer las declaraciones de la actual Alcaldesa de Guadarrama (PP) denunciando que se le ha elegido como candidato ya que el PGOU de Las Rozas está en proceso de aprobación y casualmente ha sido elaborado por el mismo redactor que el PGOU de Guadarrama. Todo esto suena muy extraño y consideramos que es una falta de respeto hacia los vecinos de Las Rozas.

Más allá de propuestas vacías, políticos que, según denuncian desde sus propias filas, sirven al entramado político-inmobiliario y continuista de la gestión de Bonifacio de Santiago, Las Rozas necesita una alternativa que se base en la defensa de los servicios públicos, la transparencia y la búsqueda de un modelo alejado del ladrillo.

 

About these ads

3 Respuestas a “Un candidato imputado por prevaricación

  1. Os habeis quedado cortos, me parece escandaloso, que pongan de candidatos en Las Rozas y en Guadarrama a dos imputados amigos y compañeros de fatigas….. que casualidad.
    Deben estar nerviositos porque ha salido publicada sus imputaciones en los periodicos de mas tirada, El Mundo,
    El País, Publico, El Economista… y para vuestra desgracia lo hemos leído TODOS….
    QUE MALA SUERTE SE OS ACABA EL CHOLLO

  2. Nina MACA ZUAZO

    Me parece escandaloso, os habeis quedado cortos con vuestros comentarios, han puesto de candidatos para alcaldes en Las Rozas y en Guadarrama a dos imputados según dicen los periodicos de mas tirada como El País, El Mundo, El Público, El Economista…., la 4 la Sexta….
    Se estarán tirando de los pelos, porque en plena campaña, ha salido toda la basurilla
    QUE MALA SUERTEEEEEEEE

    SALUDOS PARA TODA LA PEÑA
    NINA

  3. Pingback: Nos gritan que no les representamos ¿saben lo que piden? | Cuando murió el vino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s