Porras contra banderas

No se resistieron algunos “azules” a utilizar las armas que el Estado pone en sus manos. No se resistieron a atacar a algunas gentes que también luchaban por sus derechos. La noche y la madrugada del 29S parece que fue movida contra el movimiento obrero. Piquetes informativos fueron atacados con saña por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de los poderes fácticos y en contra del pueblo. Otros, siete en total, fueron arrollados por vehículos conducidos por trabajadores egoístas que no obedecen más que a la voz de su amo. Quizá lo más deplorable fue la brutal carga policial contra el piquete concentrado en CASA de Getafe que acabó con 7 disparos al aire y varios heridos.

Debe ser algo peligrosísimo llevar una bandera y reclamar derechos no sólo para tí, también para aquellos que te agreden. Que se lo pregunten a Enchufe, uno de los blogueros de IU que, como cuenta en su blog, estuvo detenido durante 10 horas en la comisaria sin saber de lo que se le acusaba.

Peor lo tuvo Pascual, un joven militante de las Juventunes Comunistas de Córdoba que fue literalmente secuestrado por la policía durante más de una hora dentro del Corte Inglés de la localidad, como afirma Ricardo en “A sueldo de Moscú” y yo lo aplaudo, El Corte Inglés se transformó en un centro de detención ilegal. Lo que cuentan en la web del PCA de Córdoba es escalofriante, indignante y propio de un estado policial más que de un Estado de Derecho. El joven fue brutalmente agredido no sólo por los “azules” también por los propios empleados de la empresa mientras que otros trataban de ocultar con sus propios cuerpos lo que ocurría tras el escaparate. En el enlace se puede ver el momento el que el joven es literalmente secuestrado por la policía y conducido al interior de la empresa. Pincha aquí para ver el vídeo.

Pero el Corte Inglés no sólo se convertió durante una hora en un centro de detención ilegal, El Corte Inglés, como explica Kabila, es una empresa donde siempre se practica el antisindicalismo, donde se persigue el sindicalismo de clase y por lo tanto a los compañeros y compañeras que osan meterse en un sindicato y donde se reagrupa en un mismo centro a todos los que están afiliados (por aquello del contagio).

Pascual no sólo fue retenido y secuestrado por la policía, Pascual estuvo durante una hora sin derecho a un abogado y sin saber lo que pasaba. Tras ese tiempo se lo llevaron a comisaria donde permaneció detenido hasta que fue puesto a disposición judicial. A las 3 de la tarde del jueves día 30 fue puesto en libertad a la espera de juiicio que será el día 14 de Octubre. Está acusado de coacciones y agresión a la autoridad. Viendo el vídeo y cómo era llevado en volandas por la policía cuesta creer las acusaciones, pero mucho.  

Todos estos incidentes con los piquetes, que no de los piquetes, tienen una finalidad: desacreditar la huelga y al movimiento obrero. Si la huelga fracasaba la culpa era de los sindicatos que se habían quedado solos en su idea suicida de defensa al Estado del Bienestar. Si la huelga era un éxito la culpa era de los piquetes que no dejan a los demás trabajar, y claro, para defender el derecho al trabajo no hubo más remedio que emplear la fuerza.

Enchufe y Pascual fueron el día de la huelga las cabezas de turco, la acción ejemplarizante para decirles al resto: “sois libres, pero ateneros a las consecuencias”.

About these ads

6 Respuestas a “Porras contra banderas

  1. Bién explicado, Grândola.

    Salud y República

  2. Pingback: Tweets that mention Porras contra banderas « Cuando murió el vino -- Topsy.com

  3. Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara…Los piquetes son informativos tralara, los piquetes no son coactivos tralara.La policia dispara sin razon tralara,los policias tienen muy mala punteria tralara,los policias se hieren ellos solos tralara.
    Venga,ahora en serio, ¿A quien pretendeis engañar?.Sed coherentes,decid la verdad.Estais a favor de violar las leyes del estado.Con coherencia deberiais declarar la guera al estado,dejar de colaborar con el y chupar de el y luchar por la conquista del poder.Pero preferis la hipocresia.Finjir cumplir las leyes pero violarlas sistematicamente.
    El problema es que habeis dejado millones de testigos por España que hemos visto con nuestros propios ojos que hacian los piquetes.Vete a decirles,ya no a los obreros sino a los autonomos y a la gente de los pequeños negocios lo pacificos que eran los piquetes.En el bar de debajo de mi casa los piquetes de Comisiones Obreras entraron dando un ultimatum:”Teneis cinco minutos para cerrar el local.Cuando volvamos a pasar no queremos verlo abierto y sino te garantizo que esta noche te vamos a dar motivos para llorar”.¿Pero que os creeis putos fascistas erigiendoos en autoridad e imponiendo mediante la extorsión y la coacción violenta algo a alguien por el que no habeis hecho nunca nada?.Y casos como estos se pueden contar por decenas de miles.
    Por cierto,cuando un peloton de linchamiento intente asesinar a alguien en una situación extrema acusandolo de cometer algun delito o por cualquier causa espero que entendais siendo coherentes con vuestro planteamiento que la policia no dispare al aire y dejen que la turba se ensañe y golpee hasta la muerte a la victima propiciatoria como pasa en alguno lugares de latinoamerica donde los vecinos lichan hasta la muerte a alguien delante de la misma policia.Por lo que a mi respecta felicitar a la policia por su sangre fria haciendo uso de su arma reglamentaria de manera magnifica,evitando causar bajas a pesar de la tensión del momento y disuadiando a esa pandilla de barbaros asilvestrados.Y por otro lado condenar al sinverguenza que damagogicamente salio en la tele condenando a la policia y exibiendo los casquillos de balas.¿Pero realmente os creeis que los ciudadanos somos todos imbeciles?

    • Tu alegato a la violencia y tu discurso agresivo dicen bastante de tí.

      Por otro lado, todavía estoy esperando a que gente como tú muestre vídeos de personas o trabajadores heridos por la violencia de los piquetes. Nosotros mostramos los trabajadores y sindicalistas que esa noche fueron heridos por no-huelguistas como tú y gente que rezuma el mismo odio que tú rezumas.

  4. Manu tienes razón, no creemos que todos los ciudadanos sean imbéciles, solo tú.
    Y desde luego no creía una cosa así de ti hasta que ley el desatino que acabas de escribir. ¿que tendrá que ver un linchamiento con los disparos del otro día?
    En cuanto a lo del bar, simplemente decirte que no te creo, que mientes y que ni siquiera tienes valor de dar la cara para mentir y te ocultas detrás de un seudónimo, lo que indica que además de imbécil eres un cobarde.

    Yo no he visto ninguna denuncia de ningún ciudadano al que los piquetes hayan agredido en la jornada de huelga (y con toda la campaña antipiquete que han hecho los medios de comunicación me extraña que esas denuncias existan y los medios callen) en cambio si que hay varias denuncias por atropellos a ciudadanos que ejercían su derecho a informar sobre la huelga como paso sin ir más lejos en Córdoba o en Madrid, ¿a ver donde están los violentos?.

  5. Pingback: Elogio del golpe de Estado « Bosque de Brocelandia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s